ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura alk ccc 2008 ¿Qué es conquista?


Enviado por   •  23 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  2.421 Palabras (10 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 10

Sistema de conquista

Índice

  1. ¿Qué es conquista?

a) Objetivo línea conquista

  1. Los 5 aspectos

  1. Religioso
  2. Psicosocial
  3. Físico
  4. Técnico
  5. Intelectual
  1. Elementos de la conquista
  1. Conquista
  2. Carreta
  3. Equipo de jefatura
  1. Características de la conquista
  1. Jerarquía
  1. Coordinador
  2. Jefatura
  3. Capitanes
  1. Grupo no democrático
  1. Medios para llegar al objetivo
  1. Actividades
  1. Ciclos formativos
  1. Cursos de adelanto
  1. Iniciados
  1. Avanzados
  1. Capitanes
  1. CCC
  1. Actividades
  1. Actividades generales
  1. Junta de carreta

  1. Pasada de pruebas
  2. Campamento y acantonamiento
  1. Actividades no generales
  1. Convivencias familiares
  2. Convivencias
  3. Convivencias zonales
  4. Actividades MJC
  5. Misas regionales
  1. Estructura de la conquista
  1. Organización general.
  2. Unidades
  3. Asesores
  4. Coordinador
  5. Jefatura
  6. Capitanes
  7. Subcapitanes encargados
  8. Subcapitanes
  1. Conclusión
  1. Trabajos

  1. ¿Qué es conquista?

Conquista es un grupo mixto de niños y niñas, la primera línea en el movimiento de juventudes cristianas. Abarca desde los 6 hasta los 13 años de edad, un grupo en donde formamos amistades, pero más importante todavía formamos líderes.

OBJETIVO

“La formación integral de los niños y niñas, dándoles las bases necesarias para desarrollarse en su vida diaria”.

  1. Los 5 aspectos

Son justamente en lo que nos basamos para poder difundir todo lo que sabemos y con ellos poder formar buenos líderes, cumplir nuestro objetivo y así mismo como nosotros las otras líneas de trabajo del MJC se apoyan en ellos para cumplir sus objetivos.

  1. Físico

Representa toda nuestra energía canalizada en nuestras actividades a lo largo del día, es toda esa fuerza que le entregamos a las juntas y actividades dedicada a Dios. Este aspecto se lleva a cabo en un vivo ejemplo en las competencias físicas o también llamados juegos los cuales están basados en sanas competencias

  1. Religioso

Aspecto que nos relaciona con Dios la parte que nos separa de cualquier grupo scout formando la pieza de gran importancia en nuestra formación como líderes Cristianos como su nombre lo dice se basa en la religión el cual se cumple al momento de hacer cualquier tipo de oración como el corazón de cristo al terminar cada junta o la asistencia a misa la cual se realiza cada sábado.

  1. Intelectual

Este aspecto nos ayuda a prepararnos como gente inteligente, audaz y capaz de liderar a más personas. Enfocado a la actividad mental, es aquella parte que en una junta normal sería alguna actividad para despertar el intelecto.

  1. Técnico

El aspecto técnico que refleja la parte que nos asemeja a los scout esto es el auge que nos hace brillar como grupo audaz, dicho aspecto es el cual nos lleva a campamentos, descifrar pistas, mandar claves, hacer construcciones y hasta seguir rastros.


  1. Social

Aspecto Social pieza tan importante en la conquista, el cual nos postra en la cima de los líderes esto nos ayuda a relacionarnos con una cifra enorme de personas lo que nos trae, amistades, ejemplos, y maestros que nos ayudan a crecer para así nunca dejar de enseñar.

  1. ELEMENTOS DE LA CONQUISTA

  1. Conquista

Nuestro grupo, que abraca desde el campo hasta el coordinador, las conquistas tienen nombres de estrellas y en nuestro caso la estrella es Alfirk, la conquista somos todos ninguno más o menos importante que el otro todos formamos parte de una gran cadena en donde trabajamos para fortalecer cada eslabón de la misma ya sea un sub capitán, pionero o hasta jefatura, al final todos vamos tras el mismo objetivo.

  1. Carreta

Las Carretas representan los equipos por los cuales están conformadas las conquistas, ellas tienen nombre de animales, las nuestras son las siguientes, Ardillas, Flamingos, Libélulas, kiwis, Hipopótamos, Fénix, Cocodrilos, Búfalos, Dragones. Aquí es donde se fomenta la hermandad, trabajo en equipo y enseñanza ellas debes estar conformadas estrictamente por niños o niñas no mixtas.

  1. Equipo de Jefatura

Son los encargados del grupo, los que planean las actividades encargados de todos los niños y responsables de que se cumplan los 5 aspectos de la manera adecuada, siempre teniendo como meta principal el objetivo de la conquista que es la formación de los niños.

  1. Características de una conquista

  1. JERARQUIA

La jerarquía es un tipo de mando, se trata de la posición en la que estás situado en el grupo a mayor jerarquía tienes a más personas a tu mando pero obviamente con ellas tienes una mayor responsabilidad, nunca debemos olvidar que un cordón nos da poder, pero poder de ponernos a disposición de los demás, siempre pensando en las personas que tienes a tu mando.

Los distintos tipos de jerarquías en la conquista son:

  • Coordinador


Es la persona con mayor rango de autoridad en la conquista; él o ella están para revisar y exigir el buen funcionamiento de todas las actividades y el buen trabajo de todos los que integramos la conquista lleva un cordón de colores, Azul naranja y blanco.

  • Jefatura

Como ya quedo claro antes, se encarga de todas las actividades del grupo teniendo como jefe al coordinador siguiendo y respetando sus decisiones, su cordón es de los colores de su respectiva unidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)   pdf (164.9 Kb)   docx (25.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com