ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Curriculo


Enviado por   •  18 de Agosto de 2014  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

El interés técnico, al ocuparse del control, considera al hombre y al mundo como objetos que deben ser regulados. No hay independencia si no hay libertad, de esta manera se instala en la inclinación no en la razón. El interés práctico se acerca a la autonomía y a la libertad. Los hombres interactúan y configuran significados consensuados a la comprensión de los hechos. Habermas plantea que a pesar del consenso existen riesgos relacionados con la manipulación en la toma de decisiones, por cuestiones de poder.

El interés emancipador libera a las personas de la restricción ejercida por lo técnico y del posible fraude de la práctica. Es un tipo de interés que supuestamente lo alcanzaríamos a través de la evolución y está generalmente implícito en el habla.

del interés emancipador: la crítica. Así como en el técnico es la destreza y en el práctico el juicio, la crítica es la mediación que conduce al conocimiento y a las acciones considerables como verdaderas.

El mundo de la praxis es el de la interacción cultural y social; la enseñanza y el aprendizaje son el resultado del dialogo entre profesor y alumno.

Para finalizar estas reflexiones cabe mencionar que la visión del currículum como algo no acabado sino como una estructura creativa, generadora y generante de prácticas nos lleva reconocer defectos de muchas concepciones teóricas.

Surge la conclusión obvia de que en la actualidad no puede considerarse al currículum como un concepto perfectamente determinado. El problema de esa imprecisión podría ser resuelto sin demasiada dificultad asignándole una definición precisa, acabando de ese modo con esa especie de ambigüedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com