ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuál Es Su Concepto Sobre La Contabilidad De Costos


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  743 Visitas

Página 1 de 2

“La Contabilidad de Costos Industriales”

1. ¿Cuál es su concepto sobre la contabilidad de costos?

Contabilidad de costos, en un sentido general, sería el arte o la técnica empleada para recoger, registrar y reportar la información relacionada con los costos y, con base en dicha información, tomar decisiones adecuadas relacionadas con la planeación y el control de los mismos.

Concepto de Contabilidad de Costos

La Contabilidad de Costos es un sistema de información que clasifica, asigna, acumula y controla los costos de actividades, procesos y productos, para facilitar la toma de decisiones, la planeación y el control administrativo.

2. Sustente la importancia de la Contabilidad de Costos Industriales.

La contabilidad de costos industriales es un sistema de información empleado para predeterminar, registrar, acumular, controlar, analizar, dirigir, interpretar e informar todo lo relacionado con los costos de producción, distribución, administración y financiamiento.

No obstante, el campo en donde la contabilidad de costos se ha desarrollado

más ampliamente ha sido el industrial, o sea, el campo relacionado con los

costos de fabricación de los productos de las empresas industriales o

manufactureras. Por esta razón, cuando se habla de contabilidad de costos, sin especificar su tipo, se entiende que se trata de contabilidad de costos de

manufactura y es a este campo específico al cual está dedicado el trabajo de este módulo. Por tanto, siempre que se hable de contabilidad de costos, se estará haciendo referencia a la contabilidad de costos de manufactura.

3. Prepare una conclusión sobre el tema de la Contabilidad de Costos Industriales.

Es un conjunto de egresos o salidas de dinero destinadas para la producción utilizadas para transformar la materia prima en artículos terminados. Son inventariables. Nos permiten conocer cuántos cuesta producir algo, aparece en la hoja de costos, son recuperables en la venta de artículos terminados. Se clasifica en fijos, variable y semifijo o semivariable. Se divide en costos de producción y costos de transformación. Aumenta el capital.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com