ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo Quiénes Deberían Querer Ser Los Cristianos?


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo quiénes deberían querer ser los cristianos? DIFÍCILMENTE vamos a pensar que nosotros mismos somos reyes o reinas. Sin embargo, podemos y debemos ser como ellos, al menos en un sentido. ¿En cuál? ¿Y por qué deberíamos querer serlo?

En los días de Moisés, mucho antes de que Dios permitiera que Israel tuviera un rey humano, Él previó que su pueblo desearía tener uno. Por eso, inspiró a Moisés para que incluyera en el pacto de la Ley las siguientes instrucciones pertinentes. Eran directrices para un rey. (Deuteronomio 17:14-19).

¿Qué implicaban las instrucciones que Dios dio a los reyes? En efecto, el rey que Jehová escogiera para sus adoradores tenía que hacerse una copia personal de los escritos que hoy hallamos en la Biblia. Luego tenía que leer esa copia a diario, una y otra vez. Eso no suponía un ejercicio de memoria, sino un estudio con un objetivo provechoso. Para gozar de la aprobación de Jehová, el rey necesitaba dicho estudio regular a fin de desarrollar y conservar la debida actitud de corazón. También debía estudiar los escritos inspirados para tener éxito y perspicacia en el desempeño de sus funciones, para que aprendieran a temer a Jehová y obedecieran todo lo que decía su Ley.

¿Por qué debemos interesarnos todos en el estudio de la Biblia? Nosotros también debemos leer la Palabra de Dios todos los días y meditar en ella; así tendremos una buena actitud de corazón y gozaremos de la aprobación de Jehová. Está claro, pues, que el estudio cuidadoso de la Palabra de Dios era un deber para los reyes del antiguo Israel. Jesús siguió este modelo. Y los que reinarían con Cristo en el cielo también la estudiaron. Este modelo real es igualmente necesario para todos los que hoy esperamos con anhelo disfrutar de bendiciones terrestres bajo el gobierno del Reino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com