ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo escribir un comentario


Enviado por   •  3 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 3

El comentario

El análisis suele hacerse como la base de un comentario para el interlocutor interesado. No siempre el análisis es textual, puede ser sobre una película, obra de teatro o problemática real del medio. En ese espacio nos concentraremos en el comentario textual, el comentario tiene que ser fruto de la objetividad del análisis, comentar es dar a conocer el resultado de una reflexión  en torno a un asno analizado.

Tipos de comentarios

Es la opinión del analista e consta de las pares ya conocidas de un documento expositivo. Apertura, desarrollo y clausura. Según la extensión se diría que uno o dos párrafos son suficientes para iniciar la exposición de los datos obtenidos con sus detalles, luego se pasa a mostrar la validez de los argumentos que utilizo para lograr su propósito.

El comentario heurístico

Inicia con la presentación del problema y objetivo del estudio, se podrían dar a conocer los obstáculos enfrenados, durante el periodo de observación se explican aspectos fundamentales ya que ese tipo de comentario emplea la lengua referencial y forma parte de los textos discursivos. Se procede a elaborar una tesis, se sustenta con argumentos lógicos, se destacan las causas posibles en caso de no ser conocidas complemente, se describe la situación y se llega a la conclusión o espacio en que se ofrece sugerencia para la posible solución inmediata del problema o posible solución a largo alcance.

Pautas para escribir un comentario:

  • Leer y leer analíticamente ya que esta puede ser una herramienta para escribir un comentario.
  • Partir siempre de un esquema donde se hayan anotado las ideas centrales.
  • Atribuir a quien pertenece cualquier idea que sirvió de apoyo en la interpretación de la obra ya que citar a cada autor hace trasparente el discurso.
  • Expresar sin temor la propia opinión.
  • Redactar tantos borradores como sea necesario para confiar en la propiedad, precisión y corrección de las ideas vertidas.

Producción de texto

Todos los que han optado por una profesión se ven  en la necesidad de escribir para transmitir los conocimientos adquiridos, ya sea una lectura analítica, comentar un aspecto de la realidad o hacer n informe.

No todos enfrenan ese reo de la misma manera, nos cuentan con muchos recursos los cales han hecho de la lectura o “hobby”. Otros cuentan con pocos recursos y salen adelante, aunque para oros en una tarea penosa. La buena noticia es que un buen hábito como uno malo se obtiene practicándolo una y otra vez, practicar haberos de lectura efectiva es una responsabilidad de todos y de ahora. Se aprende a escribir escribiendo, ese es el mayor método, escribir después de haber leído cualquier cosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (65.2 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com