ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo la genética es capaz de degenerar el futuro de la sociedad?


Enviado por   •  1 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo la genética es capaz de degenerar el futuro de la sociedad?

No podemos negar que la genética ha avanzado de manera sorprendente desde la segunda mitad del siglo XX, aunque ha traído grandes beneficios para la vida humana aun no sabemos cuál es eñ precio que tiene o incluso que ya estamos pagando por dichos beneficios, puesto que aun no conocemos cuales son las consecuencias que vienen de la mano con ella.

Tenemos varios casos de éxito a nivel genético, un claro ejemplo es el de Dolly, la oveja más famosa del mundo. Dolly fue la primera clonación con éxito a nivel mundial, su clonación fue de una manera poco convencional ya que a pesar de que la clonación se hace a partir de células embrionarias la de Dolly fue a partir de células adultas, ya que por células embrionarias no dio resultados esperados. Como en Resident Evil, La clonación deja consecuencias desde el primer momento de su uso, pero no hay claridad respecto a cuales serian las secuelas que esta traería con sigo misma. Ya que  resident evil, es una película distópica de acción, es claro que estas consecuencias deben hacerse notorias ya que la trama debe ser atractiva y llamativa, pero en Dolly no se esperaron consecuencias que acabaron con su vida, aunque de una manera ‘’natural’’, entonces esto quiere decir que estos procesos están reduciendo en nivel de vida a la mitad, Dolly murió a los 6 años de edad, cuando una oveja puede vivir hasta los 12. Lo sorprendente de esto es que murió de una enfermedad que las ovejas solo empiezan a padecer en una edad mayor.

Otro caso que es importante mencionar es el de los cultivos y alimentos genéticamente modificados, esto ya dejo mucho que hablar en cuestiones económicas, políticas y culturales, pero de salud no han hecho pronunciamientos oficiales.

Estas semillas tienen grandes beneficios, como el resistir plagas y sequias que en estos tiempos es bastante necesario el tenerlas en cuenta para ese aspecto, pero aunque no se ha encontrado alguna consecuencia significativa en las semillas, el área de la salud está preocupada ya que según un estudio de MEDLINE en el que se puede evidenciar que las personas que ya consumen o han consumido alimentos derivado de las semillas tratadas han generado una resistencia a antibióticos poniendo en alerta al área de la salud a nivel mundial, ya que esto podría general de igual forma que Dolly una reducción de vida a grandes pasos, evidenciando también en la película, cuando el virus T se hace tan fuerte que en algunos ‘’zombies’’ ya es inútil su aplicación, y la resistencia de cualquier intento de muerte a los que el virus los ha ‘’evolucionado’’ de alguna u otra forma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (65 Kb)   docx (340 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com