ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La cocaína como un daño a futuro.


Enviado por   •  7 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 4

La cocaína como un daño a futuro.

La problemática de la famosa planta de coca ha sido puesta sobre la mesa muchas veces. Esta y sus usos dentro de la vida cotidiana tiene muchas ventajas y desventajas; como planta tiene efectos muy leves y nada nocivos para el organismo, pero cuando es procesada adquiere un carácter especial para los consumidores.

La débil consciencia ciudadana hace que día a día este producto vaya tomando importancia en la vida de muchas personas, las cuales se han visto enfrentadas a distintas situaciones, muchas veces desfavorables, ya que el lado más negativo de esta planta es el que nos está afectando socialmente

-Benzoilmetilecgonina, o más conocida como “cocaína”, es un alcaloide tropano cristalino, que procede de la planta Coca.

Esta planta de origen natural tiene o puede causar diferentes efectos sobre el organismo humano Muchas veces es utilizada en situaciones puntuales, como por ejemplo ayuda a soportar la hipoxia o falta de oxígeno en el aire perceptible a los 2.400 metros de altura o también conocido como “mal de altura”.

Sin embargo, cuando esta planta es sometida a cal, gasolina, ácido sulfúrico, soda cáustica y diferentes químicos tóxicos y nocivos para el organismo, es cuando se vuelve un serio problema, ya que sufre una transformación, pasando de ser una planta medicinal a una “droga dura”, dañina para el consumidor.

El efecto de esta sustancia luego de su transición de planta a droga, una vez consumida presente un efecto casi inmediato, el cual desaparece dentro de una hora. Esta causa en los consumidores euforia, energía, los mantiene mentalmente alertas, particularmente con relación a las sensaciones visuales, auditivas y de tacto.

Estudios revelan que en el Reino Unido, es donde se concentra el mayor consumo de cocaína, pero el dato más alarmante es que en Sudamérica es donde se cultiva, produce y procesa esta droga. Está bien distribuida en países como; Perú y Bolivia, pero ni estos dos juntos son capaces de igualar a Colombia.

Atacando el tema de “negocio redondo” la droga ilícita llamada “cocaína”, realiza su mayor comercio desde Colombia hacia distintas partes del mundo. Los productores y distribuidores de esta sustancia, denominados “narcotraficantes”, son los cabecillas de los Carteles los cuales tienen a mucha gente trabajando para ellos, ya sean, civiles armados, figuras políticas, muy influyentes dentro de la sociedad.

La presencia del narcotráfico ha hecho tomar un rumbo distinto a la vida cotidiana, de las personas que se ven rodeadas de este entorno. Esta práctica lleva a las personas casi a perder la cordura, ya que pierden el control sobre sí mismos y hacen mucho más cruda la vida, ya que ha traído consigo la violencia, el crimen organizado y la muerte de muchas víctimas inocentes.

Los efectos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (40.1 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com