ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo se puede hacer rico


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2011  •  Monografías  •  3.671 Palabras (15 Páginas)  •  616 Visitas

Página 1 de 15

1. ¿De qué trata el libro en términos generales?

El libro nos relata cómo se puede hacer rico, conseguir dinero, descrito en la vida de 2 niños al principio de la historia. Estos niños quienes al verse inmersos en escuela de niños ricos, tienen las ganas de tener dinero para poder comprarse cosas que estaban inalcanzables para ellos, debido a que sus padres no poseían dinero para gastarlos en lujos como ellos querían, esto llevo a estos niños Robert y Mike a querer obtener dinero. Con ello empiezan la búsqueda de lograr este objetivo mediante la ayuda de los consejos de padre rico.

Durante la redacción del libro se muestran los diferentes puntos de vista de dos personas como son padre rico, y padre pobre que tienen acerca de lo que toda persona debería hacer para conseguir éxito en su vida, conseguir sus objetivos, tener una mejor calidad de vida, obtener mayores ganancias en lo que se refiere a dinero desempeñando diferentes tareas o tomando diversas decisiones desde su preparación escolar hasta el conseguir un trabajo; todo esto aplicado a la práctica que ponen estos niños en sus acciones durante todo el desarrollo de su vida.

Padre rico es una persona cuyas enseñanzas y consejos se basan en adquirir todo el conocimiento posible en el área financiera ya que con ello se podrá manejar cualquier tipo de negocio, se podrá entender cómo se puede poner a trabajar el dinero para nosotros mas no, trabajar nosotros para el dinero. También recalca que lo más importante en la vida para tener éxito está en el aprender diferentes cosas en distintas áreas para no depender solo de un conocimiento para la obtención del dinero. Expresa a su hijo Mike y a Robert que no estaba de acuerdo con lo que enseñaban en la escuela, luego en el colegio y la universidad con respecto al motivo de estudiar ya que únicamente esto era para que las personas con sus títulos ya obtenidos entren en una carrera de ratas en la que solo trabajan día a día para pagar sus deudas, las cuales iban creciendo y creciendo debido a que su dinero no era manejado correctamente. De esta manera padre rico decía que la única manera de salir de esta carrera es poner a trabajar nuestro dinero para así conseguir que este aumente y que solo se lo pudiera lograr aplicando correctamente el conocimiento financiero adquirido es decir el saber leer y entender los números. Padre rico enseñaba a su hijo y al amigo de su hijo lo que el sabia acerca de cómo hacer que el dinero trabaje para él, en base a 6 lecciones que él las aprendió de su experiencia de vida sin que nadie le enseñe el cómo hacer, teoría de ello lo cual lo hacen en los colegios. En base a esto padre rico creía que lo único que impide a las personas a tomar decisiones arriesgadas para poder invertir nuestro dinero es el miedo que se tiene a la pérdida del mismo, al fracaso; pero para él era mejor obtener una pérdida de dinero a una edad temprana ya que posteriormente se podría recuperar todo lo perdido.

Para padre pobre llamado también padre instruido, en cambio, lo importante era prepararse académicamente lo mejor posible, obtener titulo tras titulo y en base a ello conseguir un buen trabajo para así tener una vida estable, con dinero seguro cada mes, todo esto se reflejaba en él porque el siempre estudió para conseguir un buen trabajo que le pague bien como lo era su puesto en el gobierno, pero no tenía en cuenta que el estaba trabajando para el dinero y que cuando este llegaba a su hogar lo único para lo que servía era para pagar las deudas que se generaban en su diario vivir además de los impuestos que debía pagar. Creía en la idea de que si se quiere ser rico u obtener dinero, se debe trabajar para alguien para así lograrlo.

Sus conceptos en esta área eran totalmente opuestos a los de padre rico debido que padre pobre no trabaja para hacer crecer su dinero únicamente le servía para pagar sus deudas y los impuestos al gobierno y solo le servían para esto de esta manera se encontraba inmerso en la carrera de ratas. Mientras que padre rico hacia trabajar su dinero para que crezca mediante inversiones, nuevos negocios todo esto lo podía conseguir debido a que para él lo más importante para conseguir mejoras en su empresa era: contratar a personas más inteligentes que él y de esta manera el aprendía mas pro ponía a encargados en su rama a hacerlo. De esta manera ganaban sus empleados y al mismo tiempo él.

Finalmente cuando Robert es adulto, empieza a comprender todas las enseñanzas de padre rico y aplicarlas en sus negocios y trabajo, de esta manera él trabajaba y al mismo tiempo tenía su negocio de bienes raíces en el que no dejaba escapar ninguna oportunidad que se le presentaba fuera lo arriesgada que fuese, para así conseguir incrementar día a día sus inversiones.

2. ¿Qué es lo que propone en detalle y cómo lo propone el autor?

El autor propone diferentes técnicas, métodos para poder conseguir éxito en nuestras vida referente a nuestro ámbito laboral es decir tener éxito en incrementar nuestros ingresos económicos, en el desempeñar un buen trabajo pero para nuestro propio beneficio asegurando que nosotros no debemos trabajar para el dinero, sino hacer que ese dinero trabaje para nosotros todo esto lo hace en base las lecciones aprendidas por padre rico, que aseveraba que la vida siempre nos da lecciones de las cuales debemos aprender algo y aplicarlo en lo que estemos realizando, pero la vida no nos dice exactamente qué es lo que realmente quiere que aprendamos sino simplemente nos pone situaciones y depende de nosotros si le damos un gran significado ya aprendemos de ello, porque existen personas que se hallan situaciones malas y lo único que hacen es sufrir y sufrir, abandonar esas situaciones en vez de superarlas y conseguir aprender algo.

Todo lo que el autor relata en su libro es en base a experiencias reales, adquiridas durante su vida y de todos los consejos escuchados que su padre rico le brindaba, además de todas las enseñanzas que aprendió cuando trabajó para él, y posteriormente la aplicación de todos sus conocimientos ya en su vida como es en su trabajo y la creación de negocio propio.

Se expone que para poder ganar es necesario ser arriesgado y no tener miedo de perder ya que esto podrá conducir a que dejemos escapara grandes oportunidades que se nos presenten. Y posteriormente vendrá la culpabilidad no de nosotros si no que se la adjudicamos a otras personas, sabiendo que en realidad fue nuestra culpa; de saber tomar la responsabilidad de nuestras decisiones o acciones está el éxito y de poder ser ganadores.

Se ejemplifica que “las personas pobres trabajan por el dinero, mientras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.3 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com