ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO COGNITIVO Y EMOCIONAL


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

EL DESARROLLO DEL NIÑO MATERNAL

Muchas de las actividades de desarrollo de las niñas y los niños maternales están encaminadas a aprender a comportarse. Mostrar al niño cómo debe comportarse es claveporque imitará el comportamiento que le dé usted con su ejemplo, antes que adaptarse a lo que usted le diga. De hecho, si existiera un vacío de credibilidad entre lo que usted dice y lo que hace, élhará lo que usted haga, al margen de lo que se le diga, así que tenga cuidado con las técnicas disciplinarias anticuadas como devolver el mordisco a los niños que muerden. A los niños les resultamucho más fácil comprender y recordar instrucciones positivas que negativas: es decir, recuerdan mejor lo que deben hacer antes que lo que no deben, y prefieren la acción a la inacción. Procure decirle:Así… en lugar de: Así no y, decir: sí y adelante, al menos con la misma frecuencia con la que diga: no y basta, es decir se trata de usar un lenguaje positivo.

Tener en cuenta que ésta es la edad delas rabietas, motivadas por el desequilibrio entre la extrema rapidez de aprendizaje de los niños y las demandas de sus padres, la presencia ocasional de rabietas es completamente normal a los dos añosde edad, sin embargo, son motivo de preocupación los niños que son incontrolables, muy demandantes, obstinados, negativos, muy aislados, que no se comunican con sus padres o maestra o que se ventristes.

Es importante para las asistentes considerar las siguientes recomendaciones:

* El juego es importante para la diversión y el aprendizaje. Los niños de esta edad disfrutan, sobre todo, losjuegos.

* Use libros ilustrados para aumentar la expresión verbal y la capacidad de escuchar. Léale cuentos de forma regular, especialmente antes de acostarse.

* Hable con el niño/a durante lascomidas.

* Proporcione oportunidades para que se relacione con otros niños, teniendo en cuenta que para un niño de esta edad es más fácil relacionarse con uno o dos niños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com