ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCRIPCION DE LAS CARACTERISTICAS DEL CONTEXTO ESCOLAR


Enviado por   •  16 de Marzo de 2012  •  Ensayos  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  720 Visitas

Página 1 de 2

DESCRIPCION DE LAS CARACTERISTICAS DEL CONTEXTO ESCOLAR.

La educación básica en Chiapas a pesar de que ha crecido en cobertura, sigue presentando diferentes problemas relacionados con la calidad. Las causas asociadas a los bajos rendimientos pueden encontrarse vinculadas con algunas situaciones, como son: Alto porcentaje de unitarias o bidocentes con maestros no preparados para trabajar en situaciones de multigrado.

En la mayoría de las escuelas a las que asisten los niños indígenas los programas y libros de texto no contemplan un proceso a través del cual el niño vaya apropiándose de su cultura y de la cultura nacional. No se le educa en su cultura para conocer otra.

En la ciudad de San Cristóbal de las Casas, en la colonia San Juan del Bosque nos fue asignada la escuela

Nombre: “Emiliano Zapata Salazar” Clave: 07DPR2620K Zona escolar: 017

En el turno matutino y con un horario de 10:00 a.m. a 3:00 p.m. teniendo como director al Lic. Rubén Santiz Gómez. Y trabajamos con el 1° “B” teniendo como titular de ese grupo a la Profra. Irene Gómez Hernández.

La escuela no cuenta con un cercado especifico en los límites y carece de un suelo parejo el cual sea seguro para los alumnos, los alumnos viven en colonias muy cercanas a la institución y la gran mayoría llegan solos. Las vías de acceso para la escuela son muy pocas (taxi o subiendo gradas) por la misma ubicación.

Esta escuela está en un contexto indígena en la cual la mayoría de los involucrados en dicha institución hablan tzotzil como lengua materna, está ubicada en las orillas del centro de la ciudad.

Toda la comunidad está al pendiente de las actividades realizadas en la escuela y contribuyen al cuidado de sus instalaciones, en la escuela se acostumbra que los mismos realicen el aseo tanto del salón y la escuela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com