ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El estudio de la influencia del sistema de drenaje para los habitantes de GALA en el sector


Enviado por   •  30 de Agosto de 2014  •  Trabajos  •  2.823 Palabras (12 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 12

DEDICATORIA

En todos los momentos de la vida, cuando uno decide dedicarle algo a personas queridas; muchas veces no se encuentran palabras para realizarlo; pero en esta ocasión tan esperada y tan soñada queremos darle gracias:

A Dios

Porque siempre has formado parte esencial en nuestros corazones y nos has iluminado y guiado en los momentos más difíciles de nuestros estudios y siempre nos das aliento para seguir adelante.

A nuestros Padres

Quienes con su apoyo y comprensión supieron orientarnos en todos los momentos difíciles de nuestra vida. Por el cariño y sacrificio que hacen por nosotros con el propósito de que tengamos la mejor educación y los motivos que nos dan para seguir adelante y así poder romper las barreras que se nos presentan en el camino y poder llegar a la meta deseada.

A nuestros hermanos

Por haberse preocupado en los estudios de nosotras y porque cada vez que necesitábamos ayuda nos la brindaron sin ningún obstáculo fuere para lo que fuere.

A las personas residentes en el sector

Gracias por hacer posible la investigación realizada y por brindarnos todo el apoyo que necesitamos para el desarrollo de la misma.

Gracias a todas aquellas personas que de una forma u otra han contribuido a la realización de nuestra investigación.

Los Sustentantes

AGRADECIMIENTOS

A nuestra profesora.

------------, gracias por habernos concedido parte de su tiempo, por tener paciencia y ayudarnos en la elaboración de nuestra ardua investigación, además de orientarnos en todo momento con sus amplios conocimientos, por enseñarnos a ser diferentes y por hacernos ver que si nos preocupamos más por nuestro trabajo seremos mejores profesionales en el futuro.

Al Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC)

Por habernos acogido y brindarnos las informaciones y conocimientos necesarios para adaptarlos y utilizarlos en beneficio de nuestra sociedad.

A nuestros compañeros

Por ser nuestro apoyo en las buenas y en las malas, por comprendernos día tras día y nunca darnos la espalda.

A las bibliotecas de la UNPHU, UASD y PUCMM

Por darnos la mano aunque no fuéramos estudiantes de sus respectivas universidades.

Al INTEC

por dejarnos ser parte de su familia y permitirnos cooperar en su avance hacia una mejor excelencia académica.

GRACIAS A TODOS!!!!!!!!

TABLA DE CONTENIDO

DEDICATORIA

AGRADECIMIENTOS

INTRODUCCIÓN

- Justificación 5

- Objetivos 6

- Planteamiento del problema 7

- Antecedentes Bibliográficos 8

- Marco Teórico 9

Introducción 9

Propósitos del drenaje en carreteras 9

Drenaje superficial 10

Drenaje sub-superficial 10

Pendientes en las carreteras 10

- Hipótesis 11

- Marco conceptual 12

- Tipo de Investigación 13

- Métodos y Técnicas de Investigación 13

- Instrumentos de Recolección de Información 14

- Encuesta realizada 15

Selección de la muestra 15

Tabulación de los datos 15

Gráficos 18

Análisis de los datos 19

CONCLUSIÓN

RECOMENDACIONES

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

BIBLIOGRAFÍA

ANEXOS

INTRODUCCION

Nuestro siguiente trabajo tiene dos propósitos esenciales. Uno de ellos es el como afecta el problema de la basura al sector Gala, D.N., el cual es un factor importante en las enfermedades que afectan a este sector y las posibles inundaciones que podrían ocurrir de no tener un mejor servicio de la recogida de la misma.

Otro propósito clave a la hora de presentar el siguiente temario es el problema tanto de la mala construcción como de la distribución del sistema de drenaje en el mencionado sector.

Las investigaciones realizadas datan de la actualidad fecundándonos en investigaciones anteriores, no exactamente de este tema especifico, pero si con múltiples similitudes y fueron hechas minuciosamente con el fin de hacer ver el problema y de ver como las autoridades competentes podrían colaborar a su corrección.

En el mismo ofrecemos algunas recomendaciones las cuales creemos que podrían ayudar a mejorar el problema planteado, basándonos en nuestros conocimientos adquiridos y en opiniones obtenidas de expertos.

JUSTIFICACIÓN

En los últimos años, la basura se ha convertido en un gravísimo problema propio de las ciudades muy pobladas, en las cuales la mayoría de la población está pobremente educada en lo concerniente al manejo de la basura. Considerando que la ciudad de Santo Domingo está ubicada en una zona altamente lluviosa, con una pluviometría annual de 1,300 mms a 1,400 mms anual, podemos decir que una de las principales consecuencias que tiene la basura es el deterioro del sistema de drenaje.

Desde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com