ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DINAMICA ANIMALES


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 2

Queremos proponer estrategias de procedimientos que pretenden intervenir con acciones o metodologías concretas para que la conducta del acoso entre compañeros no aparezca. También se trata de una acción adicional o cambios que son necesarios para el desarrollo de los alumnos, para llevar a cabo el trabajo que nos hemos planteado, estamos realizando entrevistas a alumnos y vamos a realizar encuestas que nos lleven a la detección de los actores participantes en el bullying y proponer soluciones frente a dicha situación, para ello proponemos varias estrategias que mencionamos a continuación:

1. Entrevistas y encuestas a toda la comunidad educativa, que serán analizadas por escrito, a las cuales le haremos una intervención y seguimiento para dar solución a las dificultades descubiertas.

2. Una reunión periódica en el cual se debate el cumplimiento de las normas por parte de los grupos observados, el clima de relación que existe y cualquier problema que pueda surgir

3. La formación de un grupo específico que plantea y examina un problema, lo investiga, propone una serie de soluciones. Este grupo también realizará reuniones para analizar la convivencia en el colegio. Esta es una forma participativa de de resolver los problemas. Los alumnos están preparados en técnicas y estrategias específicas como son la generación de ideas, observación y clasificación de datos, desarrollo de estrategias y soluciones.

4. Después de ubicar el problema el grupo se dividirá en pequeños grupos para analizar la actuación de los implicados para así presentar resultados para intervenir en la solución del problema, posteriormente deben exponer al resto del grupo lo que se han propuesto.

5. Elaborar una propuesta de convivencia con el grupo que busque la solución del problema con actividades grupales que favorezca la relación el grupo, con videos, trabajos de roles y dinámicas que muevan la parte emocional del grupo y descubra los daños que se pueden causar y construyan la manera de solucionar la problemática.

Es importante que los padres y madres participen en la vida del centro y en los problemas de intimidación que se producen en el mismo. Desde el punto de vista preventivo es fundamental la concienciación de padres y madres en el trabajo conjunto con el profesorado. Los padres y madres deben hablar con sus hijos del tema del acoso y la responsabilidad por la participación pasiva en el acoso, es decir como espectadores, para ellos se efectuaran conferencias por parte de los alumnos para dar a conocer las características de los actores implicados y así conciencias a sus hijos de la necesidad de ayudar a las víctimas de la intimidación e implementar estrategias.

A continuación, puede descargar la presentación que han desarrollado tanto padres como estudiantes acerca de este tema. Este archivo se encuentra en formato de PowerPoint.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com