ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DINÁMICA


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

La biodinámica y la composición corporal son dos áreas de estudio de la fisiología del ejercicio. La primera se dedica al estudio de los componentes funcionales que determinan el rendimiento físico; la segunda analiza los componentes estructurales condicionados por las prácticas físicas, y que en ocasiones pueden determinar la capacidad física de una persona. El campo de estudio de las dos áreas, es de vital importancia para la salud y para el rendimiento físico de poblaciones infantiles, jóvenes, adultas y geriátricas. Por otro lado, el conocimiento y análisis de numerosos parámetros de estos campos representan una de las piedras angulares para el seguimiento de numerosas condiciones patológicas cuyos factores de riesgo, pueden estar asociados a estilos de vida poco saludables (obesidad, osteoporosis, diabetes tipo II, hipertensión, etc.).

1.- DINÁMICA

La dinámica es la parte de la física que describe la evolución en el tiempo de un sistema físico en relación con las causas que provocan los cambios de estado físico y/o estado de movimiento. El objetivo de la dinámica es describir los factores capaces de producir alteraciones de un sistema físico, cuantificarlos y plantear ecuaciones de movimiento o ecuaciones de evolución para dicho sistema de operación.

Estudia a los cuerpos en movimiento y las fuerzas que producen dichos movimientos; el estudio de la Dinámica se basa en las Leyes de Newton. Las Leyes de Newton son válidas en los sistemas de referencia inerciales.

Sus leyes nos sirven para analizar el movimiento de los objetos, como la que involucra a la fuerza y la masa que se utiliza para determinar la aceleración del cuerpo. De esta manera las leyes de Newton nos permiten hacer anticipaciones acerca del estado final del objeto en movimiento. Pero este no es el único punto de vista que podemos establecer ante el movimiento de un objeto, nos podemos acercar a él desde la perspectiva del TRABAJO, la ENERGIA y la POTENCIA.

1.1.- HISTORIA

Una de las primeras reflexiones sobre las causas de movimiento es la debida al filósofo griego Aristóteles. Aristóteles definió el movimiento, lo dinámico (το δυνατόν), como:

"La realización acto, de una capacidad o posibilidad de ser potencia, en tanto que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com