ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISCAPACIDAD INTELECTUAL


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  766 Visitas

Página 1 de 2

¿QUE ES LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL?

Un aspecto importante que es necesario considerar al hablar con o de una persona con discapacidad intelectual es el diferenciar entre la persona y la condición. A la persona con discapacidad intelectual no se le debe calificar como "persona discapacitada", sino más bien como “persona con discapacidad intelectual”. El impedimento no debe describir a la persona, ya que se trata de un estado particular de sus funciones que comenzó en el momento de su nacimiento o por una causa específica que le ocurrió durante su vida.

Definición de discapacidad intelectual Según la Asociación Americana sobre el Retraso Mental (AAMR): una discapacidad intelectual/retraso mental es un estado particular del funcionamiento que comienza en la niñez (antes de los 18 años) y que se caracteriza por limitaciones significativas en la inteligencia y en la capacidad de adaptación de una persona, expresadas en sus destrezas conceptuales, sociales y prácticas. Generalmente, una persona con discapacidad intelectual posee un coeficiente intelectual (CI) inferior a 75 puntos y su conducta adaptativa presenta limitaciones significativas que afectan su rutina de vida diaria y su capacidad de respuesta ante una situación o ambiente específicos. (AAMR 2002).

De la población total de personas con discapacidad intelectual, aproximadamente el 87% registra discapacidad leve, el 10% tiene discapacidad moderada y sólo el 3% tiene discapacidad severa o seria. Igualmente, los estudios realizados indican que si bien no existe discriminación alguna de raza ni de religión entre las personas afectadas con discapacidad intelectual, aproximadamente el 60% de dicha población está constituida por hombres y el 40% por mujeres. La mayoría de las personas con discapacidad intelectual tienen la capacidad de llegar a ser buenos trabajadores capaces y confiables. Las estrategias implementadas de empleo orientado les permiten tener acceso a nuevas oportunidades de empleo competitivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com