ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discriminación verbal


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 3

Título: Discriminación verbal

Introducción: El tema de la discriminación verbal es orientado al área de comunicación, básicamente en la expresión oral. Dando un enfoque mucho más práctico orientado a la realidad por ejemplo como alumno de profesional, como trabajador o como padre de familia. Si se te pide que describas lo que hacen en un día normal, lo primero que hacemos es enfocar el sentido de lo que queremos decir acompañado de los contextos, palabras y datos de personas dándole ese enfoque para el proceso correcto de la comunicación verbal.

Desarrollo: dentro de la comunicación verbal efectiva nos daremos cuenta que de la importancia que contrae el enfoque que le demos de eso depende que la comunicación sea efectiva a este concepto le podemos llamar tópico, Usualmente el tópico es seguido de otras muchas ideas que van complementando el tema principal pero no tienen la importancia del tópico específico.

Dentro del tema principal podemos encontrar algunas áreas que nos ayuden a poder comprender y expresar de manera correcta el mensaje como la discriminación de los fonemas.

Esto permite conocer el nivel de conocimiento en cierto tema, permitirá identificar las palabras, las ideas y los temas sobre los que gira tal o cual conversación, para esto se entiende que es reconocer las palabras que y algo que nos ayudara a identificar las palabras son las letras que representan los mensajes transmitidos para entender este punto usaremos un ejemplo practico;

Has pasado por una situación así, en donde crees entender la clase del maestro y al salir lo comentas con tu compañero y cada uno tiene una idea distinta. El significado que le damos al mensaje, está ligado directamente a la discriminación verbal que fue haciendo cada individuo, producto de su conocimiento previo, de sus experiencias y aprendizajes logrados, algo que va acompañado para entender este proceso es la memoria que es es la capacidad para recordar palabras, hechos, situaciones, vivencias,

al parecer la vinculación de nuestra vida diaria tiene especial conexión con el resto de nuestros procesos mentales. Esta apreciación reitera lo útil que resulta reflexionar en un tema como este dentro de un Taller de desarrollo de habilidades verbales.

En la adquisición del lenguaje, existen tres niveles, el lenguaje receptivo, el expresivo y el articulado. Cada uno de estos se refleja en un determinado plano.

  1. Lenguaje receptivo podemos encontrar el enfoque de la organización fonética que se refiere a los juegos fonéticos cortos
  2. Lenguaje expresivo enfocado ala organización semántica nos dice que hay que tener comprensión de enunciados simples de imitación directa
  3. Lenguaje articulado en la organización morfosintáctica nos ayuda ala construcción de frases y usos de interrogantes

El lenguaje articulado es la última etapa del desarrollo del lenguaje, se considera la más compleja porque el sujeto es capaz de emitir sonidos, producir palabras, frases y oraciones que conformen las ideas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (165.2 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com