ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discriminación verbal


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Gabriel Isaí Rodríguez Ramón

Matrícula:

Nombre del curso: 

Taller de habilidades verbales I

Nombre del profesor:

BRENDA FABIOLA GALVAN SEPULVEDA

Módulo:

El Lenguaje

Actividad:

Ejercicio 4

Fecha: 24/09/15

Bibliografía:

Lic. Ana Laura Barrera Gonzales. (s.f.). Niveles de lenguaje y significación. Septiembre 8,2015, de Tecmilenio Sitio web:

Prof. Dr.D. Ángel G. Cano Vela. (s.f.). Adquisición del Lenguaje. 24/09/2015, de UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA Sitio web: http://www.uclm.es/profesorado/agcano/adquisicion_lenguaje.htm

Fonseca Yerena, Maria del Socorro; Correa Pérez, Alicia; Pineda Ramírez, María Ignacia y Francisco Javier Lemus Hernández. (2011). Comunicación Oral y Escrita. México: Pearson Educación.

La discriminación verbal e importancia

Introducción:

La comunicación es una parte fundamental en la vida cotidiana pues es usada en la mayoría de las situaciones en las que nos encontramos. Nos comunicamos por medio de señas, arte, papel, tecnología, etc… Estas son maneras que hemos encontrado a lo largo del tiempo para expresar nuestros pensamientos e ideas. Sin embargo, al comunicarnos como dice Yerena y colaboradores (2011) hay obstáculos que pueden interferir en la interpretación.

Desarrollo:

En una conversación siempre hay una palabra o una idea al cual se le llama tópico (McEntee, 2004) o tema del cual se sacan las ideas para formar esa conversación. Para lograr esto entra el uso de las fonemas, una unidad básica por medio de sonidos y reglas para formar palabras, las cuales dan a entender el tema de conversación.

Las letras forman las palabras del mensaje que nosotros queremos dar y el receptor las interpreta a “la medida en que el…este más informado”(McEntee, 2004).

Por ejemplo en una conferencia siempre va a ver opiniones diferentes de parte del público ya que cada uno entiende de diferente manera.

La memoria aquí tiene mucho que ver ya que es la capacidad de recordar las experiencias y lecciones aprendidas anteriormente y dar un significado a lo que se dijo.

En una conversación puede haber distorsiones que hagan difícil hacer llegar el mensaje; una de ellas es la morfosintaxis. Morfosintaxis tiene dos derivados los cuales son: Morfología y Sintaxis. La morfología es usada para definir y clasificar unidades, y la sintaxis estudia el orden y relación de las palabras así como la función que cumplen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (156.5 Kb)   docx (952.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com