ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO DE INVENTARIO COMO MODELO DE CONTROL PARA MEJORAR LA ENTRADA Y SALIDA DE LA MERCANCIA DE LA EMPRESA MICROSHOT C.A UBICADA EN AV. LOS LLANOS ALTO BARINAS NORTE BARINAS EDO BARINAS


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  7.566 Palabras (31 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 31

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL[pic 1]

DE LOS LLANOS OCCIDENTALES

“EZEQUIEL ZAMORA”

VICERRECTORADO DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL

PROGRAMAS CIENCIAS SOCIALES

SUBPROGRAMA CONTADURIA

DISEÑO DE INVENTARIO COMO MODELO DE CONTROL PARA MEJORAR LA ENTRADA Y SALIDA DE  LA MERCANCIA  DE LA EMPRESA MICROSHOT C.A UBICADA EN AV. LOS LLANOS ALTO BARINAS NORTE BARINAS EDO BARINAS

AUTORAS:

GARCIA YOSVENNY C.I. V-25.650.080

RODRIGUEZ DAMALIS C.I. V-24.114.164

TUTORA:

MSC. ISABEL PAREDES

 

Barinas, Julio de 2017

DEDICATORIA

Hemos alcanzado una de las metas trazadas en nuestras vidas, lo hemos logrado con amor, sacrificio y dedicación. Nuestro éxito se lo dedicamos a:

A Dios todopoderoso por darnos la vida, guiarnos por el camino de bien y permitirnos llegar hasta el final de nuestra meta.

A nuestros padres por enseñarnos los valores, por brindarnos su apoyo incondicional y estar con nosotras en todo momento.

A nuestros hermanos (as) y demás familiares que han compartido con nosotras nuestras vivencias en la carrera y con sus risas y alegrías nos han enseñado que la vida tiene momentos hermosos y este es uno de ellos, les damos las gracias por eso.

A nuestros compañeros de clase que de una u otra forma han compartido con nosotras momentos inolvidables, por su colaboración, sus consejos y por participar con nosotras en el logro de nuestras metas y objetivos.

A la Msc. Isabel Paredes por su apoyo incondicional en nuestro trabajo.

A todos aquellos seres queridos que desde nuestro corazones les recordaremos por siempre.

AGRADECIMIENTO

Agradecemos a nuestros padres, a nuestros hermanos (as), a todos nuestros familiares, que nos acompañaron en todo momento en el desarrollo de nuestras actividades y en la culminación de esta meta.

Agradecemos a la Msc. Isabel Paredes, quien nos ha apoyado en todo momento, por su dedicación, por su paciencia, sus consejos y constancia, muchas gracias profesora.

A la empresa Microshot C.A; por brindarnos su colaboración y ayuda en la realización de nuestro trabajo y a quienes agradecemos por abrirnos las puertas de su empresa, y plantearnos su problemática.

A todos los profesores que forman parte de nuestra carrera y que nos permitieron sus consejos y conocimientos para nuestra formación profesional.

A nuestros compañeros de clase, a nuestros amigos (as), a todas aquellas personas que forman parte y compartieron con nosotras nuestra formación en esta casa de estudio, muchas gracias a todos.

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL[pic 2]

DE LOS LLANOS OCCIDENTALES

“EZEQUIEL ZAMORA”

VICERRECTORADO DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL

PROGRAMAS CIENCIAS SOCIALES

SUBPROGRAMA CONTADURIA

DISEÑO DE INVENTARIO COMO MODELO DE CONTROL PARA MEJORAR LA ENTRADA Y SALIDA DE  LA MERCANCIA  DE LA EMPRESA MICROSHOT C.A UBICADA EN AV. LOS LLANOS ALTO BARINAS NORTE BARINAS EDO BARINAS

AUTORAS:

GARCIA YOSVENNY

CIV -25.650.080

RODRIGUEZ DAMALIS

CIV -24.114.164

TUTORA: MSC. ISABEL PAREDES

RESUMEN

El presente trabajo titulado Diseño de Inventario como Modelo de Control para Mejorar la Entrada y Salida de  la Mercancía  de La Empresa Microshot C.A Ubicada En Av. Los Llanos Alto Barinas Norte Barinas Edo Barinas. El estudio se enmarca en un modelo de investigación de proyecto factible ya que esta se puede aplicar de manera sencilla en dicha empresa, por cuanto se diseñará un modelo de inventario para el control de entrada y salida de la mercancía. La población de la investigación se componen de una población conformada por seis (06) empleados en el área comercial y la muestra es el total de la población representando el 100%. Se utilizará un cuestionario tipo encuesta con nueve (09) preguntas cerradas dicotómicas de respuestas SI o NO, en el que se le aplico a los miembros de la empresa. El instrumento será validado por tres expertos en el área de contaduría (dos contadores y un metodólogo). Una vez recolectados los datos se procederá a su análisis e interpretación de los datos, utilizando para ellos gráficos y una matriz estructurada por frecuencia y porcentajes con datos cuantitativos. Se concluyó que es importante aplicar el control de los inventarios a las empresas, por cuanto se logra para mejorar la organización de la entrada y salida de la mercancía con mayor facilidad. Por esta razón, con esta investigación se pretende adaptar a la organización a nuevos controles con la finalidad de hacerla más eficaz, eficiente y productiva, permitiendo así, trabajar con información oportuna y veraz.

Palabras claves: Diseño de Inventario. Modelo de control. Inventario.

ÍNDICE

Pág.

Dedicatoria…………………………………………………………………………..

Agradecimiento…………………………………………………………………….. .

Índice general…………………………………………………………………………

Resumen……………………………………………………………………………..

Introducción…………………………………………………………………………

CAPITULO  I

El PROBLEMA

Planteamiento del problema………………………….…………………………….

Objetivo de la investigación………………………………………………………..

General……………………………………………………………………………..

Específicos………………………………………………………………………...

Justificación…………………………………………………………………………

CAPITULO II

MARCO REFERENCIAL

Antecedentes de la investigación…………………………………………………...

Bases teóricas……………………………………………………………………….

Bases legales………………………………………………………………………..

Términos básicos

Sistemas de variables……………………………………………………………………

CAPITULO III

MARCO METODOLOGICO

Tipo y diseño de la investigación……………………………………………………….

Población y muestra……………………………………………………………….........

Validez y confiabilidad…………………………………………………………….........

Técnicas e instrumento de recolección de datos……………………………………..

Técnicas y análisis de los datos………………………………………………………..

Conclusión…………………………………………………………………………………

Recomendación……………………………………………………………………………

Bibliografía…………………………………………………………………………………

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (51.1 Kb)   pdf (223.4 Kb)   docx (112.3 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com