ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño De Modelos


Enviado por   •  16 de Enero de 2013  •  1.068 Palabras (5 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 5

Introducción:

Educación como hecho inmanente al ser humano, ha significado, junto con el trabajo, un factor esencial en la superación de condiciones elementales de vida y en la construcción de nuevas realidades que permitan una existencia más digna.

Al avanzar el hombre en su proceso de humanización, acompañado de la creación de nuevas necesidades, ocasionadas por modos de vida nuevos, se ve en la obligación de desarrollar una pensamiento divergente, el cual lo logra a través de incipientes procesos educativos, que lo conducen a ir, progresivamente, conformando estructuras formativas, las cuales culminan en la hoy denominada escuela.

La educación en México ha sido hasta hoy un motor del país hacia el desarrollo social, cultural, económico y productivo. Históricamente la educación ha sido considerada por diversos actores sociales (profesores, especialistas, estudiantes, autoridades educativas y organizaciones) como la punta de lanza del desarrollo del país. Se cree que la educación que se imparte en las escuelas es la responsable de que las personas sean malos ciudadanos, no encuentren trabajo o no sean capaces de desarrollarse profesionalmente, pero esto también es consecuencia del crecimiento de los individuos dentro de su familia. La familia es la base de la sociedad y por consecuencia también es responsable de la educación de las personas que existen viven dentro de ella

Desarrollo

Actualmente la educación en México es ineficaz, porque en primer lugar los conocimientos que se imparten en las escuelas públicas no los lleva al individuo al logro de sus metas profesionales; y en segundo lugar, en este momento la mayor parte de las personas que quieren iniciar su educación superior no tienen esa oportunidad, ya sea porque su condición económica no se lo permite, o porque los conocimientos que adquirieron en su educación previa no son adecuados para aprobar un examen que es la puerta a su educación.

En primer lugar nuestra educación es lo más importante que nosotros tenemos como derecho, posteriormente es la herramienta más útil que nos pueden proporcionar nuestros maestros o profesores de cualquier nivel académico. Nuestra educación empieza en casa, posteriormente o a la par esta la educación preescolar donde podemos aprender a convivir, a comunicarnos y a respetar a nuestros compañeros y adultos. Es el primer paso para empezar una carrera educativa .La educación primaria es una de las más importantes, ya que aquí nos proporcionar todos los conocimientos básicos desde aprender a leer, escribir sumar y restar, es aquí donde desarrollamos nuestras aptitudes y habilidades motrices y numéricas, aprendemos a relacionarnos y a convivir con respeto. La secundaria es la enseñanza que nos ayuda a interpretar, explicar, entender y resolver los problemas o situaciones de cualquier índole, que se presenten en nuestra vida cotidiana y dentro de nuestra sociedad nos ayuda a desenvolvernos y desarrollarnos como personas que somos parte de un solo conjunto y no de uno en particular. En efecto, vemos como muchos los educadores confunden e identifican educación con instrucción, reduciendo todo el proceso educativo a estímulos mecánicos de memorización, de repetición y de despersonalización. El alumno que repite perfectamente lo que dice el texto y lo que el profesor enseña es promovido con excelentes calificaciones.

Lamentablemente, podemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com