ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño de un Sistema de Control de Clientes para la Empresa Royal prestige


Enviado por   •  31 de Mayo de 2018  •  Monografías  •  14.466 Palabras (58 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 58

TITULO

Diseño de un Sistema de Información y de Control de clientes de la empresa Royal Prestige en la Republica Dominicana en el año 2017-2018.

ÍNDICE

                                                                                       Pág.

Titulo -----------------------------------------------------------------------------------------1

Introducción---------------------------------------------------------------------------------3

Justificación---------------------------------------------------------------------------------6

Planteamiento del problema------------------------------------------------------------8

Preguntas de Investigación-------------------------------------------------------------10

Objetivo general ---------------------------------------------------------------------------11

Objetivos específicos---------------------------------------------------------------------11

Delimitación espacial, temporal y teórica--------------------------------------------12

Variables e indicadores-------------------------------------------------------------------13

Contexto situacional del problema o marco histórico----------------------------16

Marco teórico y conceptual-------------------------------------------------------------17

Antecedentes de la Investigación--------------------------------------------------------17

Marco conceptual-------------------------------------------------------------------------21

Base Teórica--------------------------------------------------------------------------------26

Metodología XP y AM---------------------------------------------------------------------33

Marco Metodológico-----------------------------------------------------------------------51

Métodos y Técnicas----------------------------------------------------------------------53

Instrumentos-------------------------------------------------------------------------------56

Cronograma de actividades y Presupuesto------------------------------------------58

Linkografía-----------------------------------------------------------------------------------59  

Anexos --------------------------------------------------------------------------------------61

Introducción:

Con el transcurso del tiempo la tecnología avanza, las empresas se sienten en la necesidad de adquirir tecnología para el mejoramiento de sus sistemas y a las vez sus procedimientos, con el fin de garantizar un eficaz funcionamiento y así obtener una adaptación paralela de condiciones con las empresas líderes del mercado.

Es importante confrontar el desarrollo que se ha llevado a cabo en el campo de la informática, tal vez la palabra clave es la comunicación, pues el hombre ha sido capaz de comunicarse más fácilmente con un deseo interminable, que se puede decir, no se ha realizado del todo pero va encaminado hacia él, es un hecho que las computadoras liberan al hombre de las abrumadoras tareas de efectuar rutinas masivas y le permite emplear su inteligencia en tareas más estimulantes e interesantes.

Cualquier organización que se encuentre en el campo competitivo del mundo del comercio, tiene que tratar de elevar la calidad de sus productos, originar por consiguiente un mejor servicio a los clientes, reducir costos, entre otros, en tal sentido, toda empresa comercial o industrial deberían establecer un buen control en todos sus departamentos o secciones, para obtener una mayor efectividad y buen funcionamiento de la misma.

Controlar los datos y la información de los diferentes documentos por medio de un sistema organizativo, asegura la disponibilidad y confiabilidad de la información que se requiera en un momento determinado. El diseño de un sistema de información y de control de clientes de la empresa Royal Prestige en la República Dominicana permitirá administrar de manera eficiente dicho proceso, establecer la mayor calidad y eficiencia de las actividades relacionadas con los clientes y la empresa en los servicios prestados.

En esta era se ha observado una gran innovación y desarrollo de tecnologías de la información que ha permitido la evolución de computadores que son capaces de producir sistemas de información a la sociedad con aportes a los distintos sectores económicos, sociales, políticos, educativos, entre otros.

El objeto del presente Proyecto, consiste en un estudio detallado con la finalidad de desarrollar un sistema computarizado de  inventario que permita mejorar dicho proceso en la empresa Royal Prestige, República Dominicana. Al proceder a la sistematización de la información relacionada con dicho proceso se minimizaran las fallas detectadas en cuanto a la cantidad de trabajo al realizarse más rápido y con mayor seguridad por medio del sistema computarizado.

La base de toda empresa comercial es la compra y venta de bienes o servicios; de aquí la importancia del manejo del servicio al cliente por parte de la misma. Este manejo de la información permitirá a la empresa mantener el control oportunamente, así como también conocer detalladamente  un estado confiable de la situación de las garantías clientes  y  empresa.

Ahora bien, si la empresa tiene registrada en una base de datos todo lo relacionado con sus clientes, los cuales ya han adquirido alguno de sus productos o servicios esto constituye a las partidas  de las ventas futuras que se les puede hacer a dichos clientes y a la vez darle un seguimientos para que estos estén agradecidos con el buen trato y servicio que se les ha brindado y que también se les brindara por parte de dicha empresa, es decir,  que un cliente satisfecho se convertirá en un puente para atraer nuevos clientes y así mismo todos ellos seguirán propagando el buen servicio y la calidad de los productos de esta empresa y seguirán adquiriendo más y más productos y servicios. Por medio del siguiente trabajo se darán a conocer algunos conceptos básicos de todo lo relacionado al diseño para una empresa, métodos, sistema y control.

Justificación:

La importancia de este Diseño de un Sistema de Información y de Control de clientes de la empresa Royal Prestige en la Republica Dominicana es la que va a resolver las situaciones que han protagonizado los que ya han adquirido los productos de dicha empresa porque a la hora de necesitar alguna garantía o accesoriamente no aparecen sus datos personales registrados y también no tienen con quien comunicarse ya que no tienen un acceso de comunicación por ende no se les puede brindar ningún tipo de servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (96 Kb)   pdf (438.8 Kb)   docx (142.8 Kb)  
Leer 57 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com