ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Datos Trasaccionales


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2016  •  Exámen  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 3

Datos Transaccionales

Introducción

El siguiente ensayo trataremos de las base de datos Transaccionales su utilidad y a donde están dirigidas, debido al constante crecimiento de datos que generan las empresas hoy en estos tiempo estamos en una constante búsqueda de nuevas plataformas para almacenar y analizar la información, entornos que consuman menos recursos y que sean más estables que también tengan una alta disponibilidad en el presente ensayo se explicara de la implementación de una solución para poder analizar grandes volúmenes de información extraídos de una base de datos relacional en un menor tiempo y con un costo más económico

Por lo general las primeras versiones de datos transaccionales comienzan delegando la gestión de una base de datos relacional esto simplifica el tiempo utilizado en el desarrollo y la implementación de una solución tecnológica la cual funciona muy bien mientras los requerimientos de la data no sean tan altas, con el pasar de los años el nivel de la data aumenta considerablemente y cada vez se vuelve más difícil la administración y el análisis de la base de datos, al llegar a este punto se torna difícil de dar un buen servicio (de calidad)  y se tiene que repotenciar los servidores en el peor de los casos renovar infraestructura la cual funcionara por un tiempo hasta que el ciclo se vuelva a repetir .


 

Desarrollo

Una transacción de base de datos es un conjunto indivisible de órdenes que se ejecutan formando una unidad dentro de un Sistema de Gestión de Base de Datos(SGBD), que se trata dentro del mismo de manera coherente, fiable e independiente de otras transacciones. La transacción en un entorno de base de datos tiene dos objetivos principales:

  1. Proporcionar unidades fiables de trabajo que permitan la recuperación correcta de errores y mantener una base de datos coherente, incluso en caso de fallo del sistema, cuando la ejecución se detiene (total o parcialmente) y muchas operaciones sobre la base de datos quedan sin terminar, con el estado indeterminado.

  2. Proporcionar aislamiento entre los programas que acceden a una base de datos al mismo tiempo. Si este aislamiento no se proporciona, los resultados de los programas serán posiblemente erróneos. 

Una transacción de base de datos, por definición, debe ser atómica, consistente, aislada y durable. Los diseñadores de base de datos a menudo se refieren a estas propiedades de las operaciones de BBDD utilizando el acrónimo ACID. (Buenas Tareas, 2013)

Un sistema transaccional debe controlar las transacciones para mantener la seguridad y consistencia de los datos involucrados. Por ejemplo, un cliente transfiere dinero de una cuenta a otra cuenta dentro de un mismo banco; la cantidad de dinero que se descuenta de la cuenta emisora debe ser igual a la que se suma en la cuenta receptora. De no ser así, la acción (transacción) no se realiza.  Un sistema transaccional debe ser capaz de enmendar cualquier error ocurrido durante una transacción, pudiendo deshacer las operaciones realizadas, manteniendo los datos tal cual estaban antes del error.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (56.9 Kb)   docx (745.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com