ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De La Autoestima Al Egoismo


Enviado por   •  26 de Febrero de 2015  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 2

En el libro de: “El autoestima al egoísmo” el autor nos habla de que el ser humano tiene diferentes maneras de ver: el autoestima, el egoísmo, los miedos y la culpa.

Se le pueden ver del lado bueno o malo.

El texto también nos habla de la superación y diferentes tipos de métodos para poder superarnos pues todos los seres humanos tienen el yo real y el yo ideal. Como lo vimos en clase el yo real es el yo verdadero quien realmente soy, mientras el yo real es el que nos gustaría ser o los demás que les gustaría de mí. El yo ideal tiene más cualidades y éxitos que el yo real, con la finalidad de que se pueda mejorar cada individuo.

Habla del egoísmo como algo que beneficia al ser humano y que es consecuente de la autoestima, significa un amor por el yo que hace que se quiera uno mismo como persona sobre encima de los demás seré humanos.

Habla sobre los miedos que tenemos y hace énfasis en los mecanismos de defensa que se utilizan para evadirlos, y hay nos pone varios que son como el asco, respeto, desagrado, timidez, precaución, incomodidad., pueden ser un miedo en verdad que se disfraza de algo más aceptable. Quedando como conclusión que la mejor manera de superar un miedo es enfrentarlo, no es nada fácil pero con la ayuda necesaria y con el querer hacerlo se puede vencer.

Habla de la culpa y ese puede ser uno de los peores miedos que tiene el ser humano pues siempre viene después de hacer una mala acción o bien cuando se arrepiente de algo. El autor nos dice que hay que dejar de sentirse culpable y empezar a sentirse adultamente responsable de las cosas que uno hace, escribe una frase que dice: “la culpa es un bozal que les cabe solo a los que no muerden” en esta frase es para las personas que se preocupan por sus semejantes porque de ser lo contrario no se tendría ningún tipo de remordimiento o culpa.

Conclusion:

Empezando por la autoestima, si es buena o mala en mi opinión todos los extremos son malos, así que una autoestima muy alta o muy baja termina siendo dañina. Lo mejor sería tener buena autoestima en el sentido de quererse a sí mismo, aceptarse, valorarse, saber nuestros defectos y virtudes e igual seguir viviendo lo mejor posible.

Si lo vemos con ese significado, de verdad es algo favorable para nosotros, ya que, así debería de ser; deberíamos ser los dueños de nuestro mundo y ser los protagonistas de nuestra vida. Enfocaros en nuestra persona por que como bien lo dice el autor yo soy yo y tú eres tú y por lo tanto no puedo cambiar para agradarte.

Creo que es un excelente libro para los que se piensan casar así cada quien tiene que saber cómo es la otra persona y tomar una decisión antes de dar ese gran paso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com