ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA AUTOESTIMA AL EGOISMO


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DEL LIBRO: DE LA AUTOESTIMA AL EGOISMO DE JORGE BECAY

Bueno pues en este ensayo redactare acerca del libro y de los temas que trata como el autoestima, el miedo, el egoísmo y la culpa. Bueno ahora al adentrarnos un poquito en estos temas al comienzo de este libro el autor se encuentra dando una conferencia y se hace referencia a la autoestima y el egoísmo tal como lo dice el titulo. Para entrar de lleno a los temas da una explicación exacta de lo que significa cada palabra y en esto hace participes a los oyentes.

Según Jorge Bucay autoestima es valorarse a si mismo, él nos habla de que el autoestima no es tener una percepción alta de lo que eres, subestimarse, sino aceptarse y valorarse como uno es sin importar ni preocuparse de lo que los demás digan o crean, porque las personas pueden decirte que esperaban algo mas de ti o que les hubiera gustado que hicieras algo que a ti no te agradaba, pero tu eres el único que decide que hacer. Ellos no te pueden obligar a tomar una idea o escoger un camino el cual no quiere recorrer, todo esto lo decides tu mismo.

Autoestima es aceptar tu Yo real tus actitudes, aptitudes, todo lo que has pasado y has conseguido hasta ahora. Ser alguien verdadero, auténtico sin querer porque tratar de imitar o copiar a alguien, o tal vez no imitar simplemente querer agradar a alguien y hacer algo que no sientes que va contigo, o tal vez realizar algo que a ti te gusta pero si a otro no le gusto sentirte mal contigo mismo. Acá podría entrar el concepto del Yo ideal, este es el Yo que me hubiera gustado ser o que los otros hubieran querido que haga, metiéndote en la cabeza el yo ideal hace que uno se desequilibre porque tu yo real lo dejas a un lado, lo minimizas, comienzas a pensar en lo que hubiera podido ser.

Como pongamos un ejemplo un joven que entrará a la universidad esta decidido a estudiar una carrera que le gusta pero al presentar se entera que no aprobó el examen de admisión y tiene que escoger entre otra carrera que tal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com