ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De la piel al intestino: Las barreras primarias


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Escuela: E. P. N. M. y S. N° 35 Técnica "Gral Don José de San Martín"

Profesora: Holzheier Antonella

Tema: De la piel al intestino: Las barreras primarias

Alumna: Valdemarín Ana Paula

Curso: 4to Gestión

        

De la piel al intestino: Las barreras primarias

En el ser humano se distinguen tres tipos de barreras defensivas primarias, secundarias y terciarias, cuya función es reconocer la presencia de sustancias extrañas en el organismo, neutralizarlas y eliminarlas de los sistemas afectados.

Investiga y responde:

¿Es posible que las bacterias de la microbiota intestinal actúen como defensas de nuestro organismo? Justifica.

Sí, es posible ya que algunas de sus funciones más importantes en las que actúan como defensa del organismo son:

  • Refuerzo de nuestras defensas frente a bacterias y virus.
  • Protección frente a diarreas por tratamientos antibiótico.
  • Protección frente na otras enfermedades.

Selecciona 3 de las barreras primarias mencionadas y explica brevemente, que función cumple cada una de ellas durante la defensa del organismo.

Lágrimas: Lubrican y lavan la superficie del globo ocular, especialmente al llorar o al sentir que ha entrado un cuerpo extraño sobre dicha superficie.

Piel: Las funciones principales durante la defensa del organismo es protegerlo de factores externos como bacterias, sustancias químicas y temperatura.

Mucosa: recubre orificios o conductos, como la boca, la zona genital, los ojos, las fosas nasales y su función es proteger de factores externos.

Actividades

2- Celemocitos: Es la cavidad principal del cuerpo y está tapizado de peritoneo ciliado; contiene líquido celomático, fundamental en la circulación y posee diferentes células.

3-

4- Inmunidad: Protección contra la enfermedad causada por microorganismos infecciosos o por otras sustancias. Inmunidad puede ser causada por una vacuna, una previa infección del mismo agente o por transferencia de una sustancia inmunitaria de otro ser vivo.

5- Inmunidad innata 

Inmunidad innata La inmunidad innata o no específica es un sistema de defensa innato que puede protegerlo de todos los antígenos. La inmunidad natural incluye una barrera que evita que las sustancias nocivas ingresen al cuerpo. Estos obstáculos forman la primera línea de defensa para la respuesta inmune. La inmunidad innata también se produce en forma de proteínas químicas, llamada inmunidad humoral innata. Por ejemplo: el sistema de complemento del cuerpo y sustancias llamadas interferón e interleucina. Si el antígeno rompe estas barreras, será atacado y destruido por otras partes del sistema inmune.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (92.3 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com