ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De pintor a asesino


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2018  •  Reseñas  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 3

DE PINTOR A ASESINO

Reseñador: Yuri Alexandra viveros

ELTUNEL (de Ernesto Sábato)

Esta historia trata de un hombre llamado juan pablo Castell, que su profesión es ser un pintor  la verdad es que el es una persona con dudas y con rencores que lo convierten en un hombre solitario, y nunca a vía conocido a nadie quien lo entendiera ala perfección  como maría. La historia comienza con juan pablo diciendo “Bastará decir que soy Juan Pablo Castell, el pintor que mató a María Iribarne” esta historia me gusta mucho por que la cuenta el propio Castell quien es el protagonista de esta novela  y de esa forma podemos ver y entender todos las situaciones y los personajes y el   mundo que lo rodea  desde el punto de vista que el la cuenta, bueno Castell se fija en  amaría cuando ella ve  una pintura de el y se fija en una ventanita a través de la cual se puede ver el mar y a una persona de espaldas observándolo. El al instante siente que ella es la persona que lo entiende por que fue la única persona que se fijo en esa parte de la pintura y la pudo entender  y al instante crecerá una obsesión por conocer a aquella mujer que pudo comprender la pintura.

 Luego el conoce a María y los dos comienzan un romance, pero ella es un mujer muy callada y eso hace que juan pablo sienta celos de todo lo que ella trata de esconder por haci decirlo los .el siempre tuvo celos que aquellos lo llevan a que asesinara a María. En mi opinión  yo pienso que María no era una mujer fiel pienso que era mas bien una mujer que estaba con muchos hombres al fin al cabo ella estaba casada y nunca se lo dijo a Castell el mismo se dio cuenta, y también eso pudo ser lo que provoco los celos y la desconfianza de juan pablo hacia María.

En mi opinión es una historia muy buena y se la recomendaría a todo el mundo. Por que es una historia que nos adentra en la trama y en los sentimientos de celos de rabia de soledad de juan pablo que hiso que el matara a María, hay una frase que le dijo y se la repetía  el esposo de María (allende) a Castell mientras se tropezaba con las cosas y era “insensato”  hasta que ya pudo juan pablo salir y luego se entrego ala comisaria el al final la historia la cuenta desde  la cárcel y dice que sigue pintando.

En conclusión podemos decir que la ira y los celos fue lo que conllevo a que cometiera tal atrosida lo que al principio fue una simple discusión de alzada de voz  y luego se convirtió en un asesinato.

También podemos decir que fue una buena  historia por que nos muestra como el hecho que ella le fue infiel a el también  por no querer que nadie estuviera con ella el cometió un asesinato o sea un crimen pasional.

Podemos decir también que María no fue una mujer fiel sino que además de engañar a Castell de no decir que ella era casada también tenía algo con hunter así que no era una mujer fiel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (43.9 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com