ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Defensa Integral De La Nación


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  Tesis  •  7.160 Palabras (29 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 29

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Universidad Nacional Experimental Politécnica de Las Fuerzas Armada

http://www.pornbestsite.com/claudia-valentine-johnny-castle-mommy-have-sex/

Asignatura: Defensa Integral De La Nación

Sección: ING-7S-D-02

Profesor: Integrantes:

Teniente Coronel Kellys Martínez

Orlando Ayala Cesin C.I.24.411.296

Reynaldo Bejarano

C.I.20.805.794

Roselys Castillo

C.I.20.224.683

Abis Lemus

C.I.L22.826.567

Ciudad Guayana, Noviembre 2013

ÍNDICE

Págs.

Introducción

Guerra asimétrica……………………………………………………………………..…….4

Objetivos de la guerra asimétrica………………………………………………….………4

Combate de la guerra asimétrica……………………………………………………….….4

Los sistemas operativos en la guerra asimétrica…………………………………….….5-8

Elementos necesarios para que se produzca la subversión……………………………..8

La guerrilla………………………………………………………………………….………….9

Operaciones de contraguerrilla…….…………………………………………….…....9-20

La contra subversión……………………………………………………………….….20-22

Conclusión………………………………………………………………………………......23

Bibliografía…………………………………………………………………………………..24

INTRODUCCIÓN

La seguridad y la defensa integral de la Nación se fundamenta en la corresponsabilidad entre el Estado y la sociedad civil, para dar cumplimiento a los principios de independencia, democracia, igualdad, paz, libertad, justicia, solidaridad, promoción y conservación ambiental y afirmación de los derechos humanos, así como en la satisfacción progresiva de las necesidades individuales y colectivas de los venezolanos, sobre las bases de un desarrollo sustentable y productivo de plena cobertura para la comunidad nacional.

El principio de la corresponsabilidad se ejerce sobre los ámbitos económico, social, político, cultural, geográfico, ambiental y militar, tienen la responsabilidad del desarrollo integral, y de la condición, estado o situación que garantiza el goce y ejercicio de los derechos y garantías en los ámbitos económico, social, político, cultural, geográfico, ambiental y militar de los principios y valores en cada una de las personas que conforman el estado.

GUERRA ASIMÉTRICA

La guerra asimétrica es un conflicto violento donde existe una gran desproporción entre las fuerzas tanto militares como políticas de los bandos implicados, y que por lo tanto obliga a los bandos a utilizar medios fuera de la tradición militar común. Entre estos medios se cuenta la guerra de guerrillas, la resistencia, toda clase de terrorismo, la contrainsurgencia, el terrorismo de Estado, la guerra sucia o la desobediencia civil.

En la guerra asimétrica no existe un frente determinado, ni acciones militares convencionales. Por el contrario, se basa en combinación de acciones políticas y militares, implicación de la población civil y otras operaciones similares.

Recientemente, y dada la gran diferencia de poderío militar entre las grandes potencias y el resto de países del mundo, en éstos han empezado a surgir teorías de la guerra asimétrica más extensas. El libro Guerra Sin Restricciones, escrito por los coroneles chinos Qiao Liang y Wang Xiangsui en febrero de 1999, es la primera obra teórica de profundo calado sobre las guerras asimétricas futuras a gran escala. De manera muy resumida, sus autores postulan la utilización de cualquier clase de lucha sin tener en cuenta ninguna objeción ética, ante una potencia abrumadoramente superior en fuerza, tecnología o influencia diplomática.

OBJETIVOS DE LA GUERRA ASIMÉTRICA:

Localización de objetivos políticos por parte de las potencias. Conformación del ambiente favorable para la invasión o ataque militar. La invasión o el ataque militar al Estado agredido. El desenganche de las fuerzas ocupantes. El empleo de una fuerza multinacional de recuperación.

COMBATE DE LA GUERRA ASIMÉTRICA:

Es aquel escenario en el que un Estado y su fuerza armada con un poder militar abrumadoramente superior en efectivos, sistemas de armas y tecnología,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42.2 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com