ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Publico


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2013  •  1.363 Palabras (6 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 6

Introducción:

En este ensayo hablare del derecho público, empezando hablar de su principal rama que es el derecho daré una definición de este, abordare desde su origen hasta la actualidad así como explicar sus ramas que se derivan de este, es por eso que iniciare con la definición de derecho e ir abordando el tema hasta llegar al derecho publico. Se dice que el derecho es el conjunto de normas jurídicas que regulan la relación de la sociedad. Este nace en la edad media aunque como tal en las antiguas civilizaciones: Egipto, Mesopotamia, China, Grecia etc. Al derecho como tal lo consideraban como una costumbre sin embargo los Romanos llegaron a establecer sus normas y fue cambiando el concepto de “Derecho” en este documento abordaremos mas acerca de este con el fin de llegar al Derecho Publico mencionando sus ramas de este, como se conforman y cual es la función tratando de concluir un buen concepto de este. El derecho publico es la relación que existe entre el estado y el particular (individuo) este como tal tiene sus ramas de las cuales derivan el derecho penal, administrativo, fiscal, financiero, constitucional, y por ultimo el derecho publico internacional. En este trabajo explicare cada uno de estos los cuales son elementos importantes del derecho público, hasta concluir el ya mencionado con una conclusión así dándole final a este ensayo.

A

l hablar de derecho nos referimos al conjunto de normas jurídicas las cuales se encarga de regular el orden social. Este nace de la necesidad del ser humano, la palabra derecho se deriva de. El derecho desde otro punto de vista se encarga de solucionas conflictos por medio de las normas que este lo conforman para así lograr un cierto orden entre la sociedad es decir entre los individuos que conforman esta. Es por eso que el derecho comenzó a utilizarse desde nuestros antepasados el cual lo utilizaban para establecer sus jerarquías, su regulación de vida, etc.

Podemos decir que existen varias acepciones acerca del estado como:

1._ Hans Kelsen: el cual decía que el derecho es una orden de la conducta humana.

2._ Kant: expresa al derecho como el conjunto de condiciones bajo las cuales se puede armonizar el arbitrorio de uno con el arbitrorio de otro según la ley de la libertad.

3._ García Máynez: este define al derecho como el conjunto de normativo concreto un orden del cual un elemento esencial es la relación de la conducta real de los que se rigen por las normas y las normas mismas.

Al mencionar que es un conjunto de normas jurídicas nos referimos a una regla u ordenamiento jurídico perteneciente del comportamiento humano creado por una autoridad competente esta ya mencionada se diferencia de otras por su carácter bilateral que lo podemos entender como “dar y recibir”, heterónimo y coercible.

Dentro del derecho existen tres tipos de derecho o mejor dicho como se encuentra clasificado el derecho a este lo estructura el Derecho Social, el Derecho Privado y el Derecho Publico. Los ya mencionados son diferentes ya que cada uno de estos está relacionado de diferentes formas.

En primer lugar mencionaremos al Derecho Social este se encarga de ordenar y corregir las desigualdades que existen entre las clases sociales, con la intención de proteger alas personas ante las distintas cuestiones que surgen entre estos día tras día. Se conforma de tres partes importantes:

El primero es el Derecho Agrario se entiende como el conjunto de normas que regulan la propiedad y así como la organización territorial rustica y de las explotaciones agrícolas; es decir son las normas reguladoras de las relaciones jurídicas en relación ala agricultura.

El segundo en mencionar es el Derecho Laboral se entiende como el conjunto de normas jurídicas encargadas de garantizar el cumplimiento de las obligaciones de las partes que intervienen en una relación entre el trabajo; es decir la relación entre el patrón y el trabajador

Por ultimo tenemos el tercer lugar al Derecho Social con este nos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com