ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Supremo


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

Si Bien el derecho no se puede separar de la moral porque se estaría justificando un orden jurídico inmoral, también debemos decir que de igual manera seria imposible separar ambos conceptos porque el derecho se ocupa rotundamente de los actos humanos por ende es imposible (SEPARAR LA MORAL DEL DERECHO) y el (DERECHO DE LA MORAL) pero como, establecemos el hecho del porque son inseparables?

Bueno porque el acto interno cae en la esfera del derecho indefectiblemente esto se debe a que el acto interno sirve como antecedente indispensable a la hora de exteriorizar y de ejecutar un acto, es decir que cuando nosotros hablamos de la relación entre el derecho y la moral debemos decir que un ordenamiento jurídico no puede estar desprovisto de la moral o lo que es lo mismo un fuero interno porque le sirve de antecedente indispensable al acto externo para logran un ordenamiento jurídico correcto.

Pero a pesar de que no se pueden separar porque están relacionados entre sí mismos, por la razón de compartir:

Un objeto material: La Conducta Del Humana

Finalidad: EL Bien Del Hombre

Sujeto: Ser Humano

Origen: La Libertad Del Hombre

Si pueden distinguirse el uno del otro y donde está la distinción? Bueno La distinción está dada por (el objeto formal)

Porque? Porque la moral busca el bien individual del hombre y el derecho busca el bien común pero si bien se pueden distinguir el uno del otro el derecho se encuentra subordinado a la moral porque para lograr el bien común es indispensable tener antes el bien individual.

Por Tanto es necesario que el hombre busque antes el bien individual que actué moralmente porque si eso no ocurre nunca vamos a poder lograr el bien común y esa en dado caso sería su distinción más clara.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com