ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos De La Personalidad


Enviado por   •  6 de Abril de 2015  •  203 Palabras (1 Páginas)  •  187 Visitas

LOS DERECHOS DE LA PERSONALIDAD

Es importante mencionar que en estos tiempos no existe la profundidad que debe tener el tema de los derechos de la personalidad y que muchas veces los confunden con los derechos humanos cosa que no debe suceder. No es justo que por falta de información las personas no tengan claro las diferencias de cada institución, ya que por esta situación se puede estar invadiendo el campo de alguna de estas instituciones. Para poder aclarar estas diferencias hay que tener en cuenta el concepto de persona y la de personalidad.

Hoy en día hay diversas definiciones de persona al igual que la de la personalidad podríamos decir que persona es el sujeto de derechos y obligaciones. Y en el de la personalidad es el patrón de pensamientos, sentimientos y conducta que presenta una persona y es individual.

La personalidad es la que lleva a la persona a tener derechos y obligaciones en la sociedad. Este concepto lo tiene protegido los derechos de la personalidad pero se estarán preguntando que son estos derecho.

Estos derechos de la personalidad se encargan de la tutela de de la capacidad que tiene la persona de hacer o no hacer algo y están protegidos por la legislación civil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com