ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrolllo De Proyectos


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

CORADO MOSQUEDA MARISOL. GPO: 11. SEDE: IZTAPALAPA.

ACTIVIDAD: 2 CONFERENCIA DR. DIAZ BARRIGA.

Es importante considerar que a partir del desarrollo del currículo se tendrá la posibilidad de acercar a los futuros docentes a la realidad a partir de situaciones auténticas de aprendizaje y con ello la posibilidad de acercarlos o reabrir el debate pedagógico contemporáneo.

Es importante formar a un profesional del aprendizaje puesto que las características sociales, culturales y económicas han cambiado y requiere del desarrollo de nuevas capacidades que le permitan ir a la vanguardia de los cambios que se irán dando en el desarrollo de su tarea diaria. Es importante que aunado al punto anterior, se desarrollaría la formación de profesionales del aprendizaje e intelectuales orgánicos que irían haciendo de la reflexión, la crítica y la innovación, parte de su trabajo diario.

Formar profesionales con las competencias necesarias y la identidad profesional y ética necesarias para aceptar y cumplir con los compromisos que se requieren en el desarrollo de la tarea docente. En este escenario es importante considerar que estamos viviendo una etapa donde la sociedad en general está cada vez más informada, en la que los conocimientos son cada vez más cambiantes a partir del uso de nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Es importante considerar este reto como el más importante pues permitiría el paso de una identidad gremial como actualmente se tiene, a una identidad con características profesionales.

El concepto de competencia, como un saber y la capacidad de resolver problemas para, en y desde la práctica.

La autonomía del currículum, entendida esta como la posibilidad de cada institución de decidir en un porcentaje determinado la posibilidad de plantear mejoras particulares en la formación de sus docentes.

Autonomía del docente, como la posibilidad de desarrollar sus propios proyectos bajo sus propios enfoques y necesidades.

Autonomía didáctica, bajo la cual cada uno de los docentes tendría la posibilidad de diseñar y desarrollar situaciones auténticas de aprendizaje que pudieran permitir la movilización de saberes, conocimientos, valores, habilidades, conductas y actitudes específicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com