ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Humano


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2014  •  1.526 Palabras (7 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 7

Instituto Tecnológico De Durango

Carrera: Ingeniería Eléctrica.

Materia: Desarrollo Humano.

Título del Trabajo: Evaluación Unidad 5.

Nombre del estudiante: Jesús Alejandro Soto Barraza

No. De control: 14041604

Grupo: 1 K

Nombre del maestro: Edna Raquel Villafaña Montero.

Durango Dgo. 02/ DIC/ 2014

La perseverancia es un gran componente del éxito; si golpea a la puerta con la persistencia y el ruido suficientes, seguramente despertará a alguien.

Sir Winston Churchill.

Lo que nos quiere decir esta reflexión es que en la vida debemos ser perseverantes si es que queremos salir adelante ya que como dice el dicho, el que persevera alcanza y es exactamente la idea que debemos de tener en mente que si queremos salir adelante debemos ser perseverantes no rendirnos nunca por más difícil que se nos presente la situación porque es tan fácil rendirse y quedarse con el amargo sabor de boca de: Y es que no pude soy un fracasado.

En cambio sí perseveramos por más difícil que fue el camino y lo logramos por esa perseverancia y objetivo que teníamos desde que comenzamos a luchar por lo que queríamos nos acompañara la satisfacción y el orgullo en nosotros mismo de: Si pude lo logre sabía que no debía rendirme y debía de ser perseverante para lograr el gran objetivo que tenía como bien dicen, después de la tormenta viene la calma y es ahí donde uno dice gracias Dios por haberme dado la paciencia para salir adelante y lograr el objetivo que tenía. Uno como persona llega al punto de sentirse orgulloso del logro que obtuvo por esa perseverancia que lo acompaño es ahí donde se tiene la satisfacción de lo logre por ser perseverante.

Los recursos con los que cuenta el ser humando para encontrar las soluciones a los conflictos que se presentan hoy en día son más comunes que los encontremos pues el mundo está repleto de personas desmotivadas, con estrés, con problemas psicológicos que nos los dejan seguir trascendiendo en su vida ya sea personal o laboral, lo cual hace que existan, psicólogos, psiquiatras, talleres de superación personal, 4 y 5to paso, instituciones que sirven de ayuda a las comunidades y a empresarios para su superación y puedan continuar con su vida laboral y persona sin que afecte a los compañeros de empleo o inclusive a la misma familia.

Otra cosa que ayuda a los seres humanos a dar solución a sus problemas es acudir con misma familia tuya platicarlo para que de esa manera cuentes con un apoyo eficaz o también con mismos amigos puedes pedir consejo o ayuda de personas cercanas a ti. No hacerse a la idea de yo puedo, yo soy pues muchas de las veces no podemos con esos problemas que nos están matando por dentro sin darnos cuenta y afecta a nuestras personas más cercanas sin intención de hacerlo pero es por eso mismo de no darnos cuenta y no buscar solución o ayuda de alguna otra persona que si puede ayudarnos a superar esos problemas y conflictos.

Aportación de la ingeniería eléctrica a la sociedad.

La ingeniería eléctrica ha dado un gran aporte a la sociedad desde el siglo XX donde Thomas Alva Edison y Nicolás Tesla dieron generación y distribución de la corriente eléctrica continua y alterna respectivamente, fue una dimensión que cambio definitivamente el mapa social, en particular en las ciudades.

Lo asombroso radica en que el uso masivo de la electricidad cambió por completo el propio desarrollo humano, en tanto que aumentó decenas de miles de veces su capacidad y diversidad productivas como nunca antes, en una dimensión sin parangón en la historia humana. Así entonces, le dio a la revolución industrial nacida bajo la fuerza del vapor, un inusitado y decidido empuje, abriendo las compuertas para el estallido de la sociedad del conocimiento que conocemos hoy en día, la cual es una consecuencia directa del uso masivo de la electricidad. Si alguien preguntara dónde comenzó la creación exponencial del conocimiento, habría que remitirse al aporte de la ingeniería eléctrica, que le ha dado al cuerpo social el equivalente del flujo sanguíneo al cuerpo humano, que mantiene su vitalidad y potencial productivo creciente.

Sin embargo, el propio conocimiento y uso democrático de la energía que suscitó con sus hallazgos, representa para la ingeniería eléctrica uno de sus mayores retos: encontrar, para la creciente población mundial, metodologías para el uso racional de la energía. De alguna manera, la paternidad sobre la modalidad energética más utilizada en todo el orbe, la obliga a asumir el liderazgo de lo que va a ocurrir con el desarrollo de las energías alternativas de origen no fósil, en particular cuando las altas cifras de consumo parecen haber tocado techo y su impacto ambiental es de considerables consecuencias en todo el planeta.

5 competencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com