ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo cognitivo: las teorías de Piaget y Vygotsky


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

“Escuela normal superior de Chiapas”

Profesor: Coutiño

Alumna: Yesenia Rubí Ruíz Castellanos

Tema: Desarrollo cognitivo: las teorías de piaget y vygotsky

Especialidad: Español

Semestre: 5 to.

Materia: Opcional.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. A 15 de octubre de 2015

INTRODUCCIÓN

En este trabajo me propongo conocer la evolución que presentan las teorías de un grupo de niños y adolescentes acerca de los amplios estudios de Piaget  tanto que cabe hablar de los numerosos trabajos, por lo cual cada uno de ellos contribuye un mayor entendimiento de la significación de la Psicología. En este documento les será útil para el lector aclarar en este punto como está orientado para saber cuáles son sus principales cambios básicos que subrayan su composición y contenido.

El profesor jean Peaget fue conocido principalmente Psicologo infantil; es también zoólogo, matemático y filosofo, pero ante todo fue epistemólogo genético, el denomino a su teoría constructivismo genético en ella se aplica el desarrollo del conocimiento en el niño como un desarrollo de los mecanismos intelectuales esto ocurre en unas serie de etapas o estadios que son de aplicación inicial, en ella se aplica el desarrollo cognitivo del niño de una forma individualizada y motriz, donde el niño tiene que aprender su entorno basándose de lo motriz. si esta parte sucitar a el interés del lector, consideremos entonces cuantas especulaciones se contienen en ella han servido de algo. Detenerse ante lo viejos problemas con nuevas luces de algo que siempre vale la pena. Y si tras las lecturas el lector se siente animado a leer directamente las obras de Piaget, también entonces creeremos en la utilidad de esta lectura.

A partir de sus estudios desde un punto de vista psicológico es la comprensión del niño, y como este construye su propio aprendizaje, se puede ver que el niño busca activamente el conocimiento a través de sus interacciones con el ambiente que posee su propia lógica y medios de conocer que evoluciona con el tiempo.

pues vemos que como docentes nos efrentamos a casos de difícil comprención

 la primera es  la etapa de inteligencia sensorio motora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (62.9 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com