ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO HUMANO INTEGRAL


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  1.313 Palabras (6 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 6

Programa de Formación: TÉCNICO EN MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE COMPUTO Código: 839312

Versión: 2

Nombre del Proyecto: BRINDAR SOPORTE TECNICO EN MANTENIMIENTO PREVENTIVO, CORRECTIVO Y DE CONECTIVIDAD EN TRES INSTITUCIONES PÚBLICAS O PRIVADAS DEL MUNICIPIO DE GRANADA – META.

Código: 549706

Fase del proyecto: EJECUCION

Actividad (es) del Proyecto: Implementación de la propuesta de mantenimiento preventivo, correctivo y de conectividad de los equipos de cómputo.

Actividad (es) de Aprendizaje:

Realizar Mantenimiento preventivo a los equipos de cómputo y periféricos, según procedimientos y manual del fabricante. Ambiente de formación ESCENARIO (Aula, Laboratorio, taller, unidad productiva) y elementos y condiciones de seguridad industrial, salud ocupacional y medio ambiente MATERIALES DE FORMACIÓN

DEVOLUTIVO (Herramienta - equipo)

. Software de Instalación de diferentes Sistemas Operativos.

. Paquete de Office.

. Programas de aplicación ofimáticos, antivirus,

CONSUMIBLE (unidades empleadas durante el programa)

Resultados de Aprendizaje:

Restaurar la conectividad del equipo de acuerdo con el manual de procedimientos. Competencia:

Realizar mantenimiento correctivo que restablezca la conectividad entre los equipos.

Duración de la guía ( en horas): 20

Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores, red de comunicaciones de datos o red informática, es un conjunto de equipos informáticos y software conectados entre sí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas o cualquier otro medio para el transporte de datos, con la finalidad de compartir información, recursos y ofrecer servicios.

Las actividades presentes en esta guía corresponden a la tercer fase de su proyecto formativo, llamada Ejecución, en ella conocerán todo los relacionado a las redes de cómputo, tanto Ethernet como inalámbrica.

Con esta guía continúan la fase de ejecución de su proyecto formativo. Para adquirir todos los conocimientos necesarios para ser técnicos en Mantenimiento de Equipos de Cómputo, hay que poner toda la dedicación, esmero y entusiasmo en su proceso de aprendizaje.

Recuerde que todas las evidencias de las actividades las deben subir a la plataforma Blackboard, en la carpeta actividades del proyecto, subcarpeta denominada Fase Ejecución, envío de evidencias.

“Hay diversas clases de curiosidad: una de interés, que nos lleva al deseo de aprender lo que nos puede ser útil, y otra de orgullo, que proviene del deseo de saber lo que los demás ignoran.” La Rochefoucauld.

3.1 Actividades de Reflexión inicial.

El mantenimiento que restablezca la conectividad entre los equipos, es uno de los requerimientos de las empresas debido a las pérdidas de tiempo y costos que generan los sistemas cuando empiezan a fallar o se daña la conectividad entre los mismos. Las pérdidas son altas y es por ello que se responde con estas actividades de aprendizaje que pretenden formar un talento capaz de responder con éxito a las demandas del sector empresarial.

3.2 Actividades de contextualización e identificación de conocimientos necesarios para el aprendizaje.)

La actividad preliminar al desarrollo de la formación requiere de la revisión detenida de los documentos de estudio que se encuentran en la carpeta material de apoyo. Además de la realización de las respectivas consultas en internet, presentaciones y tutoriales que servirá de guía en el proceso.

La forma en que las redes son usadas ha estado cambiando y han afectado la forma de trabajo, incluso a los académicos. El antiguo modelo de una gran computadora, centralizada, ya es cosa del pasado. Ahora la mayoría de las instalaciones tienen diferentes tipos de computadoras, desde computadoras personales y estaciones de trabajo, a súper computadoras. Las computadoras, por lo general, están configuradas para realizar tareas particulares. Aunque la gente suele trabajar con una computadora específica, las computadoras pueden llamar a otros sistemas en la red para servicios especializados. Esto ha dado origen al modelo de servicios de red "SERVIDOR-CLIENTE". El servidor y el cliente no tienen, necesariamente, que estar en distintas computadoras, podrían usar distintos programas en la misma computadora.

a. Actividades de apropiación del conocimiento (Conceptualización y Teorización)

DESCRIPCIÓN: A continuación se describe las actividades a realizar de la guía, que le permitirán evidenciar el alcance del resultado de aprendizaje, asesorado por la instructora:

INSTRUCCIONES: Conformar equipos de trabajo de 2 aprendices, para el desarrollo de la siguiente actividad:

1. Defina:

 Servidor DNS

 Servidor DHCP

 Red Ethernet

 HUB

 Jack RJ 45

 Plug RJ 45

 Face Place

 Cable de Parcheo

 Tomas de datos

 Toma Corriente: Enchufe hembra, de superficie y de cajilla o empotrado.

 Canaleta

2. Enumere y explique cuantas categorías de cable UTP existen y para que se utilizan.

3. Explique cuáles son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com