ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Describe el proceso de la comunicación


Enviado por   •  27 de Enero de 2014  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 2

Describe el proceso de la comunicación.

Es un proceso mediante el cual un sistema transmite información a otro sistema que es capaz de recibirla.

Por tanto, la comunicación es un proceso complejo, de carácter social e interpersonal, en el que se lleva a cabo un intercambio de información, verbal y no verbal, se ejerce una influencia recíproca y se establece un contacto a nivel racional y emocional entre los participantes, que puede definirse como un proceso en el que intervienen dos o más seres o comunidades humanas que comparten experiencias, conocimientos, sentimientos; aunque sea a distancia, a través de medios artificiales. En este intercambio los seres humanos establecen relaciones entre sí y pasan de la existencia individual aislada a la existencia social comunitaria.

Indica de qué manera incide el pensamiento en la cultura y ésta en el pensamiento.

Nuestra manera de pensar incide mucho en la cultura puesto que nosotros no siempre nos acomodamos a nuestra cultura sino a la de otros países por el interés que hemos tenido de avanzar en cuanto a tecnología, moda y costumbre se refiere.

La cultura incide mucho en la manera de pensar del ser humano porque es aquella que manifiesta la manera de vivir de un pueblo, costumbres, desarrollo artístico entre otras. Aunque cabe destacar que por el alto grado de conocimiento que está teniendo el ser humano se está interesando más en la cultura de otros países que en las propias.

¿De qué manera se llevaba a cabo la comunicación entre hombres y mujeres primitivos, de acuerdo con los estudios antropológicos?

Al principio los hombres y mujeres se comunicaban a través de gestos o símbolos hechos con su mismo cuerpo, también se comunicaban a través de señales de humo el cual se producía por las fogatas que el hombre hacia, estas se originaban mediante el fuego que ellos descubrieron. Signos: Este es otro de los métodos que el hombre más desarrolló. Este se producía mediante signos que se hacían mediante piedras de colores. Estos hacían signos de animales y a veces de paisajes que ellos veían.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com