ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Describe el proceso de la comunicación?


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  1.066 Palabras (5 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 5

Actividades de la semana I

Desarrolla las siguientes cuestiones:

1. ¿Describe el proceso de la comunicación?

es un proceso mediante el cual dos o más personas intercambian impresiones, tanto relativas al ámbito intelectual como a la dimensión emotiva, las aspiraciones o las fantasías lúdicas. Son muchas las formas de comunicarse que hombres y mujeres han empleado desde sus orígenes hasta el día de hoy, y, como se puede constatar, el pensamiento de la humanidad se hace más eficiente en la medida en que su manera de intercambiar ideas se hace más eficaz.

Antes de iniciar, se debe comprender como funciona la comunicación en sí, para lo cual se debe analizar los elementos que interactúan en ella. Dos de estos constituyen las partes importantes de la comunicación: el transmisor o emisor y el receptor. Otros dos son las herramientas más importantes de la comunicación: el mensaje y los medios. Cuatro más de estos constituyen importantes funciones de comunicación: la codificación, la decodificación, la respuesta y la retroalimentación. Por último se encuentra el ruido como elemento.

EL EMISOR O TRANSMISOR: Es la parte que envía el mensaje a otra parte, en este caso es el Hotel Decamerón Salinitas.

MENSAJE: Es la serie de símbolos que el transmisor comunica, esto es, el anuncio del Hotel Decamerón Salinitas.

RECEPTOR: Es la parte que recibe el mensaje enviado por el emisor, es decir el consumidor de Decamerón.

MEDIOS: Son los canales de comunicación a través de los cuales el mensaje se mueve del transmisor al receptor, en este caso la televisión Nacional e internacional cuando se promueve como destino internacional.

DECODIFICADOR: Es el proceso por medio del cual el receptor asigna un significado a los símbolos codificados por el transmisor, un consumidor observa el anuncio e interpreta las palabras y la

2. ¿Indica de qué manera incide el pensamiento en la cultura y ésta en el pensamiento?

Hombres y mujeres no han permanecido toda su vida en la tierra dependiendo como el resto de los animales de gruñidos y actitudes agresivas efectuando comunicarse; sino que fueron pasando por o la danza, la pintura, señales a través de caracolas, de humo y muchas otras formas de expresión, hasta descubrir paulatinamente el enorme potencial de la comunicación lingüística, a cuyo cultivo se dedican con esfuerzo y persistencia.

3. ¿De qué manera se llevaba a cabo la comunicación entre hombres y mujeres primitivos, de acuerdo con los estudios antropológicos?

Se comunicaban mediante gestos y ruidosa muy poco diferenciados de los emitidos por los demás animales. Su natural inteligencia le permite, no obstante, ir puliendo esos ruidos hasta transformarlos en las actuales palabras. Las primeras en adquirir su forma definitiva son, al parece, las interjecciones-ah, oh, ay-con las que manifiesta sus estados de anímicos y sentimientos de dolor, asombro, alegría, tristeza…

4. Explica esta máxima: “Lo escrito permanece; lo hablado se lo lleva el viento”.

Siempre existen personas que horramos nuestras palabras, sin embargo es mucho mejor leer lo escrito y no discutir por lo hablado, que puede olvidarse o simplemente no querer ser recordado.

Lo hablado como dice la se olvida pero lo escrito permanece para siempre y se transmite a las personas de generación en generación.

5. Define los elementos de la comunicación, e indica cuáles factores funcionan como interferencia en el proceso comunicativo.

Sincrónica: cuando el emisor y el receptor comparten viviendas o informaciones en tiempo real como ocurre en las interacciones cara a cara o en las conversaciones telefónicas y entre chatear.

Asincrónica:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com