ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Describe el proceso de la comunicación.


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 3

Actividades de la semana I

Desarrolla las siguientes cuestiones:

1. Describe el proceso de la comunicación.

Es el Proceso en el cual se transmite una información de un individuo a otro, es el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales.

2. ¿De qué manera se llevaba a cabo la comunicación entre hombres y mujeres primitivos, de acuerdo con los estudios antropológicos?

Por medio de gestos y señas.

3. Define los elementos de la comunicación, e indica cuáles factores puede convertirse en interferencias en el proceso comunicativo.

Emisor, receptor, canal, código, situación, interferencia

4. Especifica algunas diferencias entre la lengua oral y la lengua escrita, tomando en cuenta ventajas y desventajas de ambas modalidades.

1. Tener un buen lenguaje escrito nos ubica dentro del grupo de personas cultas y con buena formación en el área del lenguaje.

2. Poseer una rica competencia lingüística, nos facilita la realización del proceso de comunicación efectiva.

3. El lenguaje escrito, facilita la construcción del conocimiento en las distintas áreas del saber.

4. Hacer uso constante de un correcto lenguaje escrito, nos permite ser cada vez más fluidos, precisos y efectivos en nuestro proceso comunicacional.

5. La práctica del lenguaje escrito ayuda a perfeccionar el lenguaje oral.

Ejercicios para mostrar las competencias adquiridas

I Redacta un resumen de tres párrafos sobre el tema de la evolución del lenguaje oral.

Primer párrafo

El lenguaje oral es más fácil de aprender y es usado desde hace siglos por los humanos este se desarrollo para que podamos comunicarnos de forma breve y podamos compartir pensamientos, ideas y opiniones en cualquier momento sin la necesidad de ser escrito. Esto está estrechamente relacionado con lo que es el movimiento porque al realizar cualquier movimiento comunicamos un mensaje sin escribirlo, un ejemplo de esto es cuando nacemos que nos movemos y esto transmite el mensaje de que estamos vivos.

Segundo párrafo

Este lenguaje Ha sido llamado "el problema más difícil en ciencia" por los problemas al intentar abordar el objeto de estudio (el lenguaje, del que no existe una definición universalmente aceptada) y porque, sencillamente, no existen fósiles de formas primitivas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com