ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Describe el proceso de la comunicación


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 4

1-Describe el proceso de la comunicación.

La Comunicación es un proceso mediante el cual dos o más personas intercambian impresiones.

2. Indica de qué manera incide el pensamiento en la cultura y ésta en los pensamientos

La lengua evoluciona en la medida en que el pensamiento se hace complejo, y esa complejidad transforma el medio ambiente que rodea la humanidad en cada etapa de su desarrollo. Lengua y pensamiento, lengua y sociedad, son realidades que se modifican mutuamente.

En síntesis los factores que han propiciado el desarrollo de la lengua como medio de la comunicación, incide en la cristalización del pensamiento abstracto, y éste se convierte en fuente de donde se emana la cultura y la sociedad en que vivimos.

3-¿De qué manera se llevaba a cabo la comunicación entre hombres y mujeres primitivos, de acuerdo con los estudios antropológicos?

De acuerdo con estudios realizados la comunicación de hombre y mujeres de los pueblos primitivos se llevaba a cabo mediante gestos, tacto, gruñidos y ruidos, lo que lo diferenciaba muy poco de los ruidos emitido por los animales, sin embargo su naturaleza inteligente le permitió ir puliendo esos ruidos hasta transformarlos en las actuales palabras.

4- explica esta máxima: ´´Lo escrito permanece; lo hablado se lo lleva el viento´´.

Esto significa que lo plasmado permanece a través del tiempo, y sirve de referencias para generaciones futuras, mientras que lo hablado de desvanece a través del tiempo.

5- Define los elementos de la comunicación, e indica cuáles factores funcionan como interferencia en el proceso comunicativo.

Emisor: Produce el mensaje y lo envía.

Receptor: Recibe el mensaje y lo interpreta.

El mensaje: es la información que el emisor transmite.

Código: es el conjunto de símbolo que se estructura que tengan significado para que el emisor entienda la información que le transmite al recetor.

Tratamiento: es la forma de expresión del mensaje.

Canal: es el vehículo por medio del cual se transmite el mensaje.

El contexto: funciona como potencializador de la eficacia comunicativa.

Los ruidos: interfieren con el sentido de la información añadiéndole p quitándole significación. Los ruidos perturban la comprensión del mensaje.

6- algunos estudios aseguran que el elemento comunicativo más importante es el mensaje. ¿Cuál es tu opinión al respecto?

El mensaje, es el elemento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com