ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripci+on De Mis Clases


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  638 Visitas

Página 1 de 3

AGUILERA NIÑO MAYRA ITANDEHUI

DESCCRIPCIÓN DE MIS CLASES

ENTREVISTA

El pasado lunes 6 de Febrero de 2012 mis alumnos de 4° “C” iniciaron un nuevo proyecto del bloque tres en donde se trata ampliamente la entrevista, la carta formal e informal y del discurso directo e indirecto.

Se revisó minuciosamente por escrito dos tipos de carta formal en informal, los alumnos las leyeron, escribieron en su cuaderno cada una de las diferencias y semejanzas, posteriormente realizaron individualmente una carta formal y otra informal. Se llevaron de tarea investigar el discurso directo e indirecto

Al siguiente día mediante una lluvia de ideas con la investigación de los alumnos formamos el concepto de discurso directo e indirecto y lo ejemplificamos con una historieta en el cuaderno. Se quedó de tarea traer impresa una entrevista para analizarla.

Al tercer día igualmente que con la carta formal e informal los alumnos con mi guía comenzaron a analizar la entrevista, desde la introducción, como se hacían las preguntas (si cerradas o abiertas), como se concluía etc.

Como tarea de fin de semana tenían que seleccionar un tema por equipo y realizar una entrevista a un especialista de ese tema. Por ejemplo: De la evidencia que trae el presente trabajo, los alumnos, eligieron el tema de “Los perros”, en primer lugar tuvieron que hacer una carta formal para invitar al veterinario a realizar la entrevista, posteriormente realizaron cada una de las preguntas que le querían hacer pero por orden de importancia, fueron a entrevistar al especialista y entregaron el video, las preguntas o respuesta impresas.

Al finalizar el proyecto de acuerdo con lo trabajado supe que los niños tenían presente los conceptos de entrevista, carta formal e informal y discurso directo e indirecto; pero más allá de que tuvieran memorizados los conceptos sabían ejecutarlos en su realidad inmediata, ya que supieron para que les servía cada uno y lo comprobaron de una manera vivencial y bastante divertida.

Para la socialización de sus productos se pidieron prestados tres niños de cada salón y se proyectaron las entrevistas en la biblioteca.

TEXTOS EXPOSITIVOS

Como primer proyecto del bloque 4, comencé con los alumnos el proyecto de los textos expositivos; este proyecto tiene como finalidad que los alumnos identifiquen los textos expositivos, así como los títulos y subtítulos de los mismos.

En el primer día los alumnos llevaron a clase diferentes revistas en donde se encuentran al por mayor este tipo de textos como lo son: QUO, CONOZCA MAS, MUY INTERESANTE, entre otras. Leyeron artículos que les parecieron interesantes y después los observaron y anotaron sus características, entre las que se encontraban

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com