ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desde el punto de vista del marketing, ¿Qué es lo que realmente vende Swatch?


Enviado por   •  4 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 4

1. Desde el punto de vista del marketing, ¿Qué es lo que realmente vende Swatch?

Desde el punto de vista de marketing, Swatch lo que realmente vende son joyas de fantasía, accesorios de moda y como bien lo relata en su página web actual, vende una muestra de alegría, una declaración provocativa y una sonrisa abierta para todo el mundo. Los relojes Swatch hablan un idioma que todo el mundo comprende.

2.Analice el producto identificando lo simbolico, lo físico y lo económico ¿Qué características sustentan a cada uno? ¿Qué lógica los une?

El producto desde lo simbólico: Es una joya que se reconoce más como accesorio, cuenta con un nuevo y fascinante modo de transmitir actitudes: elegante, emocional, provocador, seductor, etc. acordes con las tendencias más actuales.

El producto desde lo físico: Producto de calidad suiza; una increíble variedad de materiales, desde plástico, acero inoxidable y aluminio hasta tejidos sintéticos, caucho y silicona, buscando nuevos modos de aplicar texturas y colores en una enorme variedad de formas, resistente a los impactos, exacto, perfecto para la producción a gran escala, asequible para todo el mundo y disponible en una gran variedad de colores.

El producto desde lo económico: El producto es un accesorio de joyería bien trabajado relativamente económico, a precio asequible, su reto ha sido crear un reloj barato de calidad suiza.

La lógica que los une es: Gracias a los avances continuos en el diseño, los materiales y la tecnología de producción, Swatch vende relojes, incluso relojes mecánicos, a un público mucho más amplio. Los componentes de múltiples formas y tamaños, colores seleccionados aleatoriamente de una amplia gama y montados en combinaciones que hacen que cada reloj sea único; los diferentes estilos que transmiten tantas emociones y sus precios que cautivan a clase media y alta.

2.Detalle la estrategia competitiva llevada adelante por Swatch. ¿En qué ventajas competitivas se basó? ¿En qué habilidades distintivas?

El señor Nicholas Hayek diseñó la estrategia que permitío a la relojera suiza competir con los japoneses en términos de volumen generando la fusión de ASUAG y SSHI, convirtiéndola para el año de 1981 en Swatch Group. Posterior a ello Swatch se basó en las siguientes ventajas competitivas:

• Diferenciación: Convertir al reloj en un accesorio de moda, especialmente seductor por sus características en general, incorporar intangibles muy vinculados a lo emocional.

• Enfoque: Su objetivo fue desarrollar un reloj económico, basado en la tecnología integrada de ASUAG que reducía la cantidad de piezas. Decidió utilizar una estrategia de publicidad acertada, abrió 61 locales propios y 2 megastores en 1997.

• Liderazgo en precios: Desde sus inicios Swatch tuvo la necesidad de crear un reloj de bajo precio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (43.8 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com