ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desechos orgánicos e inorgánicos


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  651 Visitas

Página 1 de 4

el perro es bonitoProblema

¿Es posible fomentar el hacer conciencia en los alumnos del segundo semestre grupo “B” de la institución Educativa “Prof. Andrés Ortiz Arcos” del municipio de Perote para cuidar el medio ambiente a partir de acciones concretas como lo son, el reciclaje y el cuidado y mantenimiento de las jardineras que se encuentran tanto dentro como fuera de la institución?

Hipótesis

Si es posible crear conciencia a los alumnos para poder crear un cambio en el salón de clases, para ver una mejor imagen ante la institución y porque no hacer una tipo iniciativa de los demás grupos. También hay una posibilidad de que si no nos comprometemos nuestro objetivo nunca se cumpla y no hay aportes asía el medio ambiente y sigue empeorando cada día mas.

Justificación

Nos hemos dado cuenta que nosotros como grupo no tenemos conciencia de cómo podemos hacer algunas cosas, con el fin de hacernos un bien.

Objetivo General

Realizar diversas actividades que impulsen al grupo de segundo semestre grupo B de la institución Educativa Profesos Andrés Ortiz Arcos del municipio de Perote para cuidar el medio ambiente, creando actitudes positivas y comportamientos adecuados para que esta y sus alrededores se encuentren limpios y en buenas condiciones.

Objetivos Específicos

Empezar a separa la basura en orgánicos e inorgánicos para tener un mejor control.

Cuidar el salón; no tirando basura.

Hacer una colecta de materiales reciclables para luego venderlos y así obtener un apoyo para obtener un apoyo económico para la restauración de las jardineras.

Restaurar y mantener limpias las jardineras que se encuentran dentro y fuera de la escuela.

Fomentar la convivencia y el trabajo en equipo con los compañeros del salón.

¿Cómo se llevará a cabo el desarrollo?

Las actividades que se realizaran son 3

• Se llevara a cabo una plática acerca del cuidado del medio ambiente

-Puede ser dentro de nuestra propia escuela o en algún otro plantel como una escuela primaria.

• La reconstrucción de las jardineras que se encuentran dentro de la institución así como el jardín que se encuentra a la entrada de la institución.

• La recolección de materiales reciclables que se venderán después para apoyarnos en la recolección de dinero para los gastos que surjan de la compostura del jardín.

Realización

Para realizar las actividades nos dividiremos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com