ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desesperación y angustia ante la muerte de alguien.


Enviado por   •  17 de Abril de 2017  •  Reseñas  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Preparatoria 2 de Octubre de 1968

Kathia Shameiry Fernández Mora

Grupo          1° “MH”

Numero de lista: 19

LENGUAJE

Profra. Maria Isabel Fuentes

Fecha: 31/Agosto/2016


El desayuno
Amparo Dávila

Tema. Desesperación y angustia ante la muerte de alguien.

Ideas. Angustia, comprensión, desentendimiento, preocupación.

Personajes. Principal: Carmen.

                     Secundarios: Los padres de Carmen y su hermano.

                     Ambientales: Luciano, la policía y el doctor.

Introducción. La historia comienza narrando el lugar donde se encuentran desayunando los padres y el hermano de Carmen. Ella baja a las 7:30 a desayunar, pero sus padres la notan un poco desganada y con ojeras; al parecer la chica tuvo una mala noche. Le preguntan que si está enferma a lo que ella se queda sin respuesta. Podría tener en mente cualquier cosa, su familia creo teorías; el hermano pensó que tenía una fuerte resaca, motivo por su falta de ánimo, la madre creyó que era la dieta que al final hizo que se debilitara un poco.

Desarrollo. El caso de Carmen pasó desapercibido cuando su padre y su hermano empezaron a platicar de otras cosas. Decían que debían ir a una peluquería pues el cabello ya lo tenían muy largo. EL hermano de Carmen comentó que la noche anterior había asistido a un mitin organizado por los estudiantes. En este momento, Carmen comenta que tuvo un sueño espantoso y que eso era el motivo por el cual se encontraba desalentada. Sus padres le dicen que solo fue un sueño y que no debe desanimarse solo por eso.

Clímax. La parte más interesante de este cuento es cuando Carmen empieza a contar su sueño. Les comenta a sus familiares que soñó que mataban a Luciano, su pareja sentimental. Cuenta que ella se encontraba en la habitación de Luciano, que todo era muy bello y había claveles rojos. Ella tomó el más bonito y se miró en un espejo, de repente comenzó a bailar, su pareja disfrutaba verla. Después de un rato de estar bailando, Carmen comenzaba a cansarse, pero el problema era que ya no podía parar. Parece que el clavel la había poseído para que continuara con el baile. Miró a Luciano, quien se encontraba fumando y haciendo figuras de animales con el humo. En ese instante, Carmen dejo de moverse. Solamente se balanceaba, y al mirar el clavel rojo que tenía en la mano, el cual la hacía bailar, se dio cuenta de que ya no estaba. En su lugar estaba el corazón de su pareja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (145.8 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com