ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desviaciones Del Habla


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 2

Desviaciones Del Habla

Buen día, querida profesora y compañeros, es un placer saludarlos en esta tarde, me levanto hoy aquí para defender nuestro idioma, el castellano.

Una de las características más importantes del ser humano es el lenguaje porque por medio de él, las personas expresan sus ideas, emociones y sentimientos.

Toda comunidad civilizada aspira a que sus miembros conozcan y aprendan su lengua o idioma, porque a través del habla cada persona refleja su personalidad y la de la comunidad a la que pertenece.

Es prioridad la enseñanza del lenguaje en todos los niveles como una forma de hacer ciudadanos cultos, informados y preparados.

Muchas veces nos piden que describamos, planteemos, justifiquemos o elaboremos un informe.

Allí es donde vemos la gran problemática y el empobrecimiento del lenguaje, en el mal uso del internet, el celular y las redes sociales.

Una afirmación de esta problemática es cuando accedemos hacer una investigación, no lo leemos, no analizamos la información, simplemente imprimimos luego de cortar y pegar fragmentos sin ninguna organización, lo que produce trabajos sin unidad lingüística ni conceptual.

Con esta nueva tecnología nos comunicamos con rapidez y con mensajes telegráficos, olvidando la redacción, la ortografía, la sintaxis, la caligrafía, y de los buenos modales, porque por ahorrar tiempo no reparamos en que no saludamos ni nos despedimos y cuando utilizamos las redes sociales nuestra escritura parece de otro planeta, omitimos letras y el resultado es un idioma desconocido.

Es importante reconocer que tenemos falencias en este sentido, y que depende en gran parte de nosotros para cambiar esta situación, emplear correctamente nuestro lenguaje nos permite elevar nuestra capacidad intelectual y comunicativa.

Tenemos que despertar el interés por la lectura, esto hará posible que mejoren los procesos de pensamientos, imaginación y la capacidad de comprensión y expresión.

Por estas razones la educación en nuestro colegio, en cuanto al profesor, independientemente de la asignatura que enseñe, debe dominar el idioma porque está en su obligación enseñarle al estudiante, a leer y a expresar de una mejor forma el castellano.

Al igual que el docente el estudiante debe construir sus propios conceptos a partir de su experiencia, no conformarse con elaborar una simple consulta, es importante estudiar muy bien el tema y elaborar su propio método de comunicación para liberar su pensamiento a través de su trabajo.

La comunicación es la clave de la evolución social. Además de estos medios de comunicación, el hombre utiliza el lenguaje verbal.

El lenguaje es el bien más precioso y a la vez el más peligroso que se ha dado al hombre.

Gracias por la atención prestada.

...

Descargar como  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt