ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determina la actividad económica de la empresa


Enviado por   •  10 de Julio de 2012  •  Prácticas o problemas  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 2

Lea la cartilla 2 y responda a las siguientes preguntas:

1. Determina la actividad económica de la empresa en la cual labora a la luz de la Tabla de Clasificaciones Económicas para el Sistema General de Riesgos Profesionales, Decreto 1607 de 2002.

R/: en este punto me base en el trabajo anterior de una amiga:

la empresa en la que elaboro según la tabla de clasificaciones económicas de salud ocupacional tiene el código de clase I o clase que es el riesgo bajo y riesgo mínimo, procesamiento de datos y procesamientos de tabulación de todo tipo de datos, actividades especializadas con el teclado y otros tipos de datos como conversión, reconocimiento de caracteres prestados directamente y por intermedio de terminales de acceso a larga distancia y pueden utilizar programas de propiedad del cliente y propiedades penetrados; hace referencia a las empresas dedicadas a la administración y el manejo operacional del equipo de procesamiento de datos instalados por los usuarios bajo un contracto permanente.

2. Identifique cada uno de los riesgos ocupacionales relacionados con dicha actividad productiva. Si no estás trabajando, hazlo para un trabajo anterior, para tu casa, la Universidad o sobre algún establecimiento del que tengas referencia o cierta información.

R/: los factores de riesgos que encontré en el almacén y colchonería la confianza donde trabaje anteriormente fueron los siguientes:

Encontré condiciones de higiene que se desglosan del factor físico, como lo son el ruido en las calles y el de la talabartería que hay al lado.

También encontré riesgos químicos ya que en la bodega del almacén el feje trabajaba con muchas pinturas de aerosoles pintando camas, chifonier y no usaba implementos de seguridad.

Encontré riesgo biológico como los son animales muertos debido al veneno que se aplicaba en la bodega para que no se dañara la mercancía.

Encontré riesgo psicolaborales ya que el jefe se excedía en el horario de los empleados y en los esfuer

Leer Ensayo Completo Suscríbase

zos que hacían los empleados es decir se excedía en el sentido que ordenaba a los empleados a hacer fuerzas no debidas a alzar camas colchones chifonieres y mas a empleadas mujeres con tacones.

Esos los riesgos ocupacionales que encontré en el anterior trabajo.

3. Presenta un esquema de cómo se maneja la salud ocupacional de tu sitio de análisis utilizando las mismas referencias planteadas en el punto 1. De todas maneras ten en cuenta la estructura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com