ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La actividad económica de la empresa


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 2

TALLER SEMANA 2

1.Presenta un ejemplo con el que ilustres los conceptos y la clasificación del riesgo desde sus características energéticas y legales contractuales.

2.Determina la actividad económica de la empresa en la cual laboras o la que hayas elegido para el desarrollo de estas actividades a la luz de la Tabla de Clasificación de Actividades Económicas para el Sistema General de Riesgos Profesionales, contenida en el Decreto 1607 de 2002. Luego analiza las condiciones de la empresa e identifica los riesgos ocupacionales relacionados con su actividad productiva y elabora un listado con los riesgos encontrados.

3.Calcula el monto de los aportes a la Administradora de Riesgos Profesionales (ARP) que le corresponde pagar a la empresa de conformidad con el grado de riesgo y la tarifa correspondientes a su Actividad Económica, de acuerdo con la Tabla de Cotizaciones Mínimas Y Máximas que encontrarás en el Decreto 1772 de 1994 y en el Decreto 1295 de 1994, artículos 18, 26, 27 y 28.

4.Explica en tus propias palabras la siguiente afirmación: Todo peligro es un riesgo pero no todo riesgo es un peligro”.

1- Juan Felipe actualmente labora en una empresa como surtidor de productos alimenticios en Snacks para microhondas. Dentro de sus labores diarias Juan Felipe debe entrar y salir de las plantas donde se mantienen lo productos y además debe llevar manejar carros para entrar y sacar los productos .En este caso, al trabajador le fue suministrado un traje especial que le permite estar a temperaturas de alta calor sin perder su calor corporal. Juan felipe, en muchas ocasiones se despoja de parte de su indumentaria, ya que le incomoda al momento de transportar los carritos de un lugar a otro. Podemos inferir por el tipo de trabajo, que el trabajador está expuesto a muchos riesgos para su salud.

Como primera instancia el permanecer mucho tiempo dentro de la cava a temperaturas muy altas le puede propiciar hipertemia y más aún si no cuenta con el vestuario necesario.

Con este ejemplo podemos ilustrar que: El riesgo en este caso es la posibilidad de enfermarse por la exposición prolongada a altas temperaturas sin la adecuada protección. Este a su vez, por sus características energéticas, es un riesgo estático, ya que la posibilidad de que esto ocurra, aumenta o disminuye a partir de la actitud asumida por Juan felipe frente al uso de dicha protección dentro de la cuartos. Por último, se clasifica como un riesgo profesional porque en caso de que el trabajador incurra en accidente o enfermedad, lo haría durante la realización de su actividad laboral con vínculo vigente con el la empresa que trabaja.

2- la tabla pa la empresa que escogi es la clase de riesgo es 2, codigo de CIU 1589, con digito adicional 01

Listado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com