ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico


Enviado por   •  23 de Julio de 2012  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  621 Visitas

Página 1 de 2

INTERPRETACION DIAGNOSTICA DEL GRUPO DE SEGUNDO GRADO “B”

El grupo de segundo grado “B” cuenta con 25 alumnos a los cuales se les realizó un diagnóstico de forma práctica es decir no se les aplicó una batería, se llevaron a cabo ejercicios de matemáticas (problemas), conteo oral y escrito, identificaron figuras geométricas, identificaron y formaron decenas y unidades, representaron cantidades con tarjetas y fichas de colores, contaron y escribieron series numéricas, escribieron su nombre y apellido e identificaron el de sus compañeros, realizaron dictado y lectura escribieron cuentos a través de una secuencia de dibujos y cuentos libres, se expresaron de forma oral y corporal mediante mímica, identificaron las partes de su cuerpo, los animales y plantas de su comunidad.

Los resultados obtenidos por cada campo fueron:

En el campo formativo lenguaje y comunicación que se refiere a la materia de español se obtuvo lo siguiente:

LECTURA: El 75% de los niños lee con claridad, respetando espacio entre palabras, identifica silabas compuestas, el 15 % deletrea, confunde y cambia las letras, su lectura es baja, y el 10% no lee textos, deletrea palabras cortas.

ESCRITURA: El 90% ya escribe e identifica su nombre completo y el de sus compañeros, el 10% le faltan algunas letras de su nombre, el 50% tiene coherencia en la escritura de sus cuentos, el 25% no tienen mucha coherencia le faltan y le cambian letras a las palabras, el 15% escribe pequeñas oraciones y el 10% escribe palabras incompletas,

EXPRESION ORAL: El 90% se expresa de forma clara y fluida el 10% es un poco tímido pero cuando se trata de participar en equipos o grupal si participan.

En el campo formativo pensamiento matemático que se refiere a la asignatura de matemáticas se obtuvo lo siguiente:

CONTEO: El 90% de los alumnos cuenta más de 100 y el 10% no alcanza llegar al 100.

ESCRITURA DE NUMEROS: El 70% de los niños escribe los números asta el 100, el 20% entre el 50 y el 70 y el 10% llega mas o menos entre el 17 y el 30 e invierte los números.

RESOLUCION DE PROBLEMAS Y OPERACIONES DE SUMA Y RESTA: El 70% resuelve problema de suma y resta y al 30% les cuesta un poco resolverlos. El 90% resuelve sumas y el 10% no las realiza correctamente, en relación a las restas, la mayoría del grupo se confundían porque en lugar de restar realizaban sumas.

FIGURAS GEOMETRICAS: El 80% identifican cuadrados, rectángulos, círculos y triángulos y el 20% los confunden.

En el campo formativo que se refiere a la asignatura de

• El 90% de los niños identifica todas las partes de su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com