ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diario De La Educadora


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  1.210 Visitas

Página 1 de 2

Diario de la educadora 08/09/2014

Hoy vimos la direccionalidad de la escritura, al cuestionar a los pequeños de donde a donde se escribía y mostrárselo (de derecha a izquierda, o viceversa) Alexa, Fernanda y Moisés me respondierón que se escribía de derecha a izquierda, por lo que ambas niñas saben la direccionalidad de la escritura, los demás niños (algunos) decían que se escribía de manera viceversa (Vale w, Eduardo, pepito, Kimberly) y otros no opinaron ni aunque se les peguntara directamente (Larisa, Gustavo, Daniel p., Joselyn, Yeremi, Jose, Yuneisy, kaile).

También se cuestionó si se escribía de arriba para abajo o de abajo para arriba y Alexa decía que se escribía de abajo para arriba por lo que esta vez sí se equivocó en el seguimiento de la escritura, Moisés y Gustavo expresaron que se escribía de arriba hacia abajo, los demás o decían lo contrario o no respondían las preguntas que se les hacía.

Al preguntarles a los niños para que servía su nombre no me supieron contestar, les cuestione de diferentes formas que pasaría si todos tuviéramos el mimo nombre y algunos me dijeron que nada, insistí cambiando cuestionamientos, pero los niños no supieron porque los nombres de todos eran diferentes de hecho Alexa me decía que “porque si”.

Se jugó a “papelitos de colores” para ver si los niños sabían como evitar enfermedades comunes y se observó que varios de los niños, saben qué hacer para no enfermarse de tos o dolor de estómago, entre sus respuestas estuvieron: no mojarse en la lluvia, no tomar agua fría, lavarse las manos con agua y con jabón, y comer sanamente con frutas. Lo mismo pasó como algunos otros problemas corporales como caries, piojitos. Ellos dijeron que: habían que tenían que lavarse los dientes, así como bañarse diariamente y peinarse el cabello. La varicela casi nadie la conocía porque no se habían enfermado de ella, solo Alexa dijo que podían sanar con vacunas. Al cuestionar sobre los beneficios o consecuencias de las vacunas, la mayoría de los niños me dijeron que son malas, pero no sabían expresar razones, solo Alexa y Moisés me dijeron que las vacunas eran buenas porque nos sanaban.

Los niños aun no tienen muy claro lo que es la comida saludable y comida chatarra. Pues al clasificar alimentos de los dos tipos, confunden la comida saludable con la chatarra y la comida chatarra con lo saludable. Todos los niños confunden algunos alimentos, hay veces que si los clasifican correctamente pero otros como el pastel lo confunden con comida saludable, y el chayote como comida chatarra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com