ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diario de la educadora Ciclo escolar 22-23


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2022  •  Apuntes  •  2.350 Palabras (10 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 10

Diario de la educadora

Ciclo escolar 22-23

[pic 1]

🍁Octubre 🍁

lunes 3

Hoy se conectaron 5 alumnos por Zoom expresaron cómo se sentían el día de hoy mencionando que habían comido también expresaron que me extrañaban y a su escuela también les informé que era importante seguir las indicaciones de las autoridades para estar protegidos se presentaron y comunicaron que querían ser de grandes y por qué.

 “Yo soy Cristian me gustaría ser policía para atrapar a los ladrones.

 “Yo soy Elsari me gustaría ser doctora para curar a las personas.

“Yo soy Rodrigo me gustaría ser zapatero para limpiar muchos zapatos.

 observamos un vídeo de características de diferentes oficios mencionaban la que creían que era comunicando donde los habían visto anteriormente brinde oportunidad de participación, Rubén estuvo un poco inquieto le mencioné que era importante escuchar a los demás y respetar turnos.

martes 4

El día de hoy se conectaron 11 alumnos por su mostraron mucha energía en la activación física dialogamos sobre la importancia de nuestro nombre y qué pasaría si no lo tuviéramos fue difícil para ellos comprender la respuesta observaron y escucharon el cuento la niña que perdió su nombre el sari estaba triste Antonio dijo la busco mucho Jasson sus amigos le regalaron letras Tania: se llamaba Noah realice el pase de lista y después pregunte quién recuerda a Tania dónde está manipularon la plastilina para lograr escribir su nombre mostraron gran interés entusiasmo alegría y diversión practicamos nuestro equilibrio con pausa activa utilizando la pelota fue difícil para: Elsari, Tania, Rubén Oziel, Danna fue fácil para: Jasson, Antonio, Christian, Azael y Miguel Ángel.

Es importante seguir trabajando con el juego simbólico para que el aprendizaje enseñanza sea enriquecida por los alumnos y se logre el aprendizaje esperado a través del juego

miércoles 5

El día de hoy se conectaron 6 alumnos por la plataforma de Zoom. Dialogamos sobre los documentos que nos dan identidad romina comentaba que en el acta de nacimiento que le mostró su mamá tenía muchas letras entre ellas estaba escrito su nombre. observaron un vídeo del cual comunicaba algunos documentos que nos dan identidad. Cristian nos informó que lo que había comprendido fue que la curp el gafete les sirven para identificarse. el sari comentó que la credencial de elector aún no la tenemos porque estamos pequeños. romina informó que cuando ella está enferma necesita de su cartilla del centro de salud para poder ser atendida por el médico. utilizaron sus documentos personales de identidad qué es él CURP, el acta de nacimiento, la cartilla de vacunación y el gafete en el cual observaron e identificaron su nombre escrito en dichos documentos. Mostraron gran interés al momento de buscar su nombre en estos documentos romina Y Antonio obtuvieron mayor participación. Considero que es importante seguir trabajando con el nombre debido a la baja conectividad de los educandos es una situación de aprendizaje que se debe reforzar continuamente.

jueves 6

El día de hoy se conectaron 6 alumnos por la plataforma de Zoom. Interactuamos jugando a las adivinanzas de nombres. mencione características de diferentes nombres, por ejemplo: Este nombre pertenece a un niño que su letra inicial comienza con la letra a de árbol ¿quién será? Como la clase fue virtual antes de esta actividad plasmé los nombres de los alumnos que estaban conectados y así fuera más fácil identificar el nombre que se estaba describiendo. sin embargo, fue una actividad difícil para ellos comprender la letra inicial porque mencionaban también letras que tenían al final o en el medio de los respectivos nombres. consideró que es importante retomar esta actividad porque no fue lograda y fue muy difícil para ellos. entonces debo de utilizar más imágenes con las letras iniciales de sus nombres y brindarles más ejemplos para que logre alcanzar el aprendizaje esperado.

viernes 7

El día de hoy se conectaron 6 alumnos por Zoom. Previamente se les solicitaron objetos personales que tienen en casa: juguetes, Útiles escolares, vaso, plato. Les pregunté qué pasaría si realizas una fiesta y van muchas personas a tu casa como ellos sabrían que esos artículos y objetos son tuyos. Oziel: A todas estas cosas les puedo poner mi nombre. Christian: yo les diré que esas cosas son mías y que tomen otras cosas que no son de nadie. propuse en realizar etiquetas con nuestro nombre para pegarse los a los artículos personales que tenemos en casa de esta manera los demás podrán respetar sus pertenencias y así identificar nuestro nombre.

lunes 10

El día de hoy rendimos honores a la bandera de manera virtual. Se conectaron 10 alumnos de manera virtual. Realice preguntas de ¿Cuántos plumones tengo aquí? ¿Qué tengo que hacer para comprobarlo? Miguel Angel. Elsari, Atziry, Romina Alejandra: contarlos maestra. Obervaron su libro mi album pagina 21 ¿Quién avanza más? Conto colecciones de acuerdo a la cantidad que le habia tocado cuando lanzo el dado virtual. Utilizo materiales que tenia en casa para resolver sus problemas: piedras y colores.

martes 11

El día de hoy los alumnos mostraron gran motivación al realizar las actividades porque fue presencial. Obervaron un circulo de sillas en el patio de la escuela las cuales contenian deferentes colecciones de globos y pelotas. Escucharon musica al termino deberian sentarse en ellas e identificar la coleccion y buscarla donde se encontraban las pelotas y globos.

Antonio, Angel Uriel, Kaylin, Christian: logro identificar coleccion de 1  globo.

Nelson: logro identificar coleccion de 2  globos

Yamileth: Selecciono un globo y su coleccion eran 2.

Liam, Moises. Ruben; logro identificar coleccion de pelota

Rosa: su coleccion eran 2 globos y selecciono una pelota.

Azael: selecciono un globo y eran 2 globos su coleccion,

Oziel: selecciono una pelota pero su coleccion eran 3.

Considero que esta actividad fue de reto para los educandos sin embargo dificil. Es importante retomar esta actividad bajando el grado de dificultad y contar colecciones por día una sola.

miércoles 12

El día de hoy se conectaron 9 alumnos a la plataforma de zoom. Dialogamos sobre lo trabajado un dia antes en el jardin. Elsari: las colecciones de pelotas y globos maestra. Obervaron un arbol frutal el cual contenia, platanos, manzanas y naranjas. Cuestione que fruta tenia más, menos y cuantas mas necesitaba para igualar.

Tania: hay menos naranjas porque son mas poquitas de las demas frutas maestra.

Elsari: Tenemos que hacer más naranjas para que tengamos la misma cantidad.

Miguel Angel: Hay menos naranjas.

Atziry: Necesitamos 2 naranjas mas para que sean 4 y estar empatadas con los platanos maestra.

 Liam: Hay más platanos maestra

Dominik: os anjas eta (2 naranjas)

Romina Alejandra: Hay 4 platanos maestra

Ruben: Hay 3 manzanas pero si dibujamos una más estará en empate con los platanos

 Christian: Hay más platanos porque ya los conte y son 4.

Considero que fue una actividad de reto para ellos en esta ocacion fue colecciones del 1 al 5 con alumnos menos es por ello que al momento de hacer el conteo fue más facil y comprensible para ellos. Sin embargo en otra ocasion realizare colecciones separadas.

jueves 13

El día de hoy se conectaron 10 alumnos a la plataforma de zoom.

¿Cuántas pinzas de ropa tengo? Elsari: muchas  ¿Tengo mas rosas o amarillas? Miguel Angel: amarillas maestra  ¿Qué tengo que hacer para saberlo? Ruben: contar todas las pinzas. Romina Lilith, Romina Alejandra, Kaylin, Tania, Antonio, Oziel, Moises, mostraron gran interes al momento de contar las pinzas de las diferentes colecciones por colores. Oziel demuestra un gran avance de participacion y comprension de indicaciones para trabajar en conjunto. Romina Lilith se muestra mas segura al momento de expresar su ideales. Considero que es importante seguir y mantener el ritmo de motivacion con los alumnos porque se estan obteniendo buenos resultados.

viernes 14

El día de hoy se conectaron 12 alumnos por la plataforma de zoom.

Al momento de platicar de sus juguetes les brillaron sus ojos de entusiasmo y la participacion fue 100% por todos los educandos. Contaron y expusieron sus colecciones de juguetes no mayores a 20 elementos. Christian demostro ser el más grande cardinalidad de conteo al llegar al 22. Nelson comunica solamente numeros sin orden. Es importante reforzar actividades de conteo para potencializar el aprendizaje de Nelson y que logre el aprendizaje esperado.

lunes 17

El día de hoy se conectaron 12 alumnos por la plataforma de zoom.

Elsari, Miguel Angel, Atziry, Ruben Rodrigo, Azael, Antonio, Dominik, Danna, Oziel, Ricardo, Nelson, Moises, mencionaron sobre los habitos que realizan para mantenerse sanos y fuertes. Mencionaron que bañarse, lavarse los dientes, comer frutas y verduras. Para retroalimentar su aprendizaje observaron un video de los habitos de higiene personal y autocuidado. Descubriendo que minimo deben dormir 8 horas, 4 veces minimo para lavarse los dientes, descubrieron que los alimentos se introducen por la boca hasta llegar al estomago.

martes 18

El día de hoy se conectaron 16 alumnos por plataforma de zoom. Debido al clima no fue posible asistir a clases presenciales y la asamblea de la alimentación que se tenia preparada fue de manera virtual. Expusieron sobre su fruta o verdudara comunicando los beneficios que nos aporta a nuestro cuerpo.

Danna: Uvas

Atziry: Fresaa

Antonio: Fresa

Elsari; Elote

Romina Lilith: Manzana verde

Domink: Piña

Marley: uva morada

Ruben: uva verde

Tania: fresa

Jasson: Elote

Christian: Elote

Considero que fue una actividad muy importante y con gran exito por que los alumnos conocieron los beneficios de las frutas y verduras favoritas de sus compañeros.

miércoles 19

El día de hoy se conectaron 15 alumnos por la plataforma de zoom.

Dialogamos sobre lo aprendido un día antes las frutas y verduras que conocimos sus beneficios a nuestra salud. Cuestione ¿Que son las bebidas azucaradas? Christian: aguas con mucha azucar de diferentes sabores ¿Que sabores?

Elsari: piñadas, limonadas, jamaicas, jugos, Observaron un video de consientizacion y significado de las bebidas azucaradas ¿Que aprendimos?

Moises: el azucar en exceso es malo

Tania: nos vamos a enfermar si tomamos muchas aguas asi.

Propuse realizar el reto de hoy y mañana sin bebidas azucaradas.

Mostraron gran interes, entusiasmo al comunicarles esta noticia.

jueves 20

El día de hoy se conectaron 15 alumnos por plataforma de zoom.

Obervaron como sus compañeros estaban cumpliendo el reto de sin bebidas azucaradas con el fin de motivarlos a participar en este reto tan imporante para nuestra salud, Mostraron etiquetas de alimentos con sellos los cuales nos comunican el nivel de azucar que consumimos. Clasificaron la comida chatarra en una hoja blanca donde pegaron las envolturas. Comunicaron que cuando van al supermercado encuentran articulos con muchos sellos y casi ninguno no los contine. Sin embargo los invite a consumirlos con limites y cuidar nuestra alimentación. Practicamos la manera correcta de lavarse los dientes con apoyo de un video.

viernes 21

El día de hoy se conectaron 10 alumnos.

Investigaron que significaba el plato del buen comer. Tania: son los alimentos que tenemos que comer. Elsari: huevos, pan, leche, frutas, Ricardo: frutas y verduras. Nelson: frutas. Retroalimente su aprendizaje con la vizualizacion de un video el cual comunicó las partes del plato del buen comer y su significado. Realizaron 2 objetos de cada nivel para trabajar con su conocimiento. Escucharon el cuento del estomago feliz y transformamos ese estomago en triste porque le dimos muchos dulces. Considero que es importante continuar con actividades de acuerdo a su entorno y contexto con el fin que las actividades sean retadoras.

lunes 24

El día de hoy se presentaron 17 alumnos a clases presenciales.

Trabajamos con el significado que es para ellos los libros de la biblioteca.

Azael: para leer libros

Elsari: para conocer cuentos nuevos

Rosa: para aprender a leer

Ruben: para conocer cosas nuevas

Seleccionaron un libro de interes obervaron sus caracteristicas y los clasificamos segun sus similitudes. Coloque 2 tarjetas que decian: literarios e informativos los cuales fueron una guía para ellos asi lograrlos clasificar. Considero que es importante buscar la manera de conseguir libros del editorial al sol solito porque no se cuenta con ningun cuento de esa editorial la cual es adecuada a la edad de 2do año.

martes 25

El día de hoy se presentaron 20 alumnos a clases presenciales.

Dialogamos sobre sus cuentos favortitos en lo que me percate que la mayoria menciono peliculas, caricaturas y series pero en sí cuentos clasicos solos 3 alumnos. Es importante involucrar más a los padres de familia para que su conocimiento de cuentos sea logrado y comprendan la importancia de la sabiduria de diferentes cuentos. Conversamos sobres las partes del libro: portada, contraportada, titulo, autor, paginas, editoral y lomo. Utilice un dado el cual contenia las imagenes de las partes del libro sin embargo fue para ellos dificil comprender cada cara. Es por ello que esta actividad se retomara más adelante.

miércoles 26

El día de hoy asistireron 13 alumnos los cuales visitaron la biblioteca central de Garcia. En la cual me acompañaron 3 madres de familia por seguridad de los educandos. Obervaron la biblioteca, su reglamento, significado de señalamientos, manipularon textos, escucharon un cuento por la guia.

jueves 27

El día de hoy se conectaron 10 alumnos a plataforma de zoom.

Mostre las fotos de la excursion que tuvimos a los demas educandos que no pudieron asisitir. Conversamos lo que aprendimos y retomamos la actividad de las partes del libro. Utilizando el dado de caras y en esta ocacion logrando la comprension de portada y paginas. Elsari, Tania, Christian, Moises, Rosa, Oziel, Ricardo, Nelson, Azael, mostraron gran participacion.

viernes 28

Consejo Técnico Escolar

lunes 31

El día de hoy se conectaron 10 alumnos a plataforma de zoom.

Platicamos sobre seres queridos o mascotas que ya habian fallecido. Mencionen porque fallecio y que les gustaria decirles.

Ruben: Pez le di mucha comida y se murio, un mes

Ruben: que lo quiero.

Tania: las flautas, Maria del Refugio, solo conocio a su hijo mayor mayor Brandon Alexis, ver la tele ver programas y pelicula,  era muy cariñosa, fallecio de la diabetes, paro cardiaco. Fallecio hace 5 años. 01-Septiembre-2016

Tania: me gustaria abrazarla y decirle que la amas.

Ayda: Fallecio mi abuelito Andres, jugaba con el a la loteria, 2 años.

Ayda: Que lo quiero y que lo quiero abrazar.

Daira: abuelita, Rosa, no veia y no caminaba, le ayudaba a darle de comer, escuchar la radio, 1 año.

Daira: que la amo y que la quieras abrazas

Miguel Angel: Que la extrañas abuelito

Antonio: Pollito, Toto.. que lo extrañas

Esta actividad conmovio mucho los sentimientos de los alumnos es por ello que al ritmo de la cancion Mozart cerraron sus ojos y se imaginaron que estaban viendo a esa persona tan especial para ellos que ya estaban en el cielo cuidandolos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)   pdf (192.3 Kb)   docx (405.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com