ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIARIOS DE LA EDUCADORA


Enviado por   •  24 de Enero de 2013  •  2.561 Palabras (11 Páginas)  •  3.042 Visitas

Página 1 de 11

26 de marzo de 2012 lunes.

Hoy al iniciar la jornada de trabajo nos saludamos con el coro de hola amiguito, luego de eso pasamos a lo que es la asistencia contando cuantos niños y niñas habían asistido al jardín dándome un total de 19 niños, luego pasamos a platicar la importancia de lo que es la higiene personal de cada persona por que debemos cepillarnos los dientes después de cada comida. Antes de empezar con esta situación me ayudó mucho el que tuviera que comprar un garrafón de agua, al empezar el trabajo platique con los niños sobre esa acción que había hecho el de pedirle a la Sra. Dalia me trajera un garrafón de agua y dice Angel Yahir maestra usted compro el agua y pregunte al grupo ¿de dónde trajeron el agua? De la tienda respondió la mayoría; luego cuando les pregunte que si ellos sabían cómo eran las tiendas Noel dijo maestra son casas, Paola dijo maestra son de ladrillos y están pintadas, Marisela dice maestra son casas y adentro de un cuarto hay mandado. Luego pregunte a los niños si ellos sabían cuántas tiendas había en su comunidad y si mencionaron cuantas había la de la Sra. Dalia, la de la Sra. Ana, la de la Sra. Marichuy, la de la Sra. Goya y la de la Sra. Ramona.

Luego cuando los cuestione que si ellos sabían que era lo que en esas tiendas vendían como siempre lo más común que los niños mencionan son la comida chatarra dijera Paola como lo son pan, sabritas, paletas, dulces, galletas, refrescos, chechis, luego les pregunte que si siempre que iban a la tienda compraban eso les pregunte que si su mamas a que los mandaban a la tienda y dijo Marisela maestra mi mami me manda a comprar cigarros, masa, harina, y fue entonces cuando los demás niños se soltaron participando me dio mucha risa que Maike solo mencionaba la manteca, maestra la manteca y varias veces lo hizo entonces los demás niños dijeron maestra mi mami también me manda a la tienda a comprar jugos cuando vamos a comer y luego dice Ángel Uriel maestra mi ama también vende tomates, cebollas, pepinos, y le responde Paola haaa y también en que la monchi venden bananas que crees que la Ana nomas, mencionaron también que la mari chuy vende lápiz porque ahí le compro su mama dijo Valeria.

Luego los invite para ir a observar como estaba organizada la conasupo que es la tienda más cercana al jardín antes de salir para la tienda platicamos que íbamos a ver cómo estaba la tienda pero que no tocaríamos nada para no causarle molestias a la Sra. Todos estaban muy emocionado cuando les dije que saldríamos pero ellos quería ir a visitar la tienda de la Sra. Ana y ese día la Sra. No estaba y la tienda estaba cerrada ya cuando llegamos a la tienda observaron les pregunte y me dijeron que todas las cosas que eran iguales la señora las tenía juntas.

Luego al regresar al aula les pregunte como estaba organizada la tienda que habíamos visitado y dice Leslie maestra todas las sabritas estaban juntitas y muy hasta arriba y luego dice Briseida maestra los lefescos (refrescos) estaban en un lefi (refrigerador) luego les pedí me dibujaran una tienda que ellos hayan visitado y la mayoría dibujo las que habíamos mencionado antes las cinco las dibujaron por ejemplo Leslie me pidió que le escribiera el nombre de cada una de las Sras. De las tiendas para escribírselo ella en su dibujo.

Hoy en esta jornada de trabajo los niños estaban todos entusiasmados , por que salimos a la tienda y todos estaban involucrados porque me fui preguntándoles de uno por uno para no dejar excluido a ningún niño, considero que tanto a ellos como a mí nos gustó el salir un ratito del jardín para ir a visitar la tienda me les gusto cuando estaban dibujando sus tienditas y a mí en lo personal me gusto lo que Leslie me pidió que le escribiera el nombre en el pizarrón para ella copiarlo y hacerle sus anotaciones, consideró que las actividades del día de hoy fueron fáciles de realizar.

27 de marzo de 2012 martes

Hoy al empezar mi mañana de trabajo nos saludamos con el coro de caminando por el oeste por que dice Lizeth maestra ya no cantamos la de la vaquita, posteriormente jugamos al trenecito y contamos cuantos vagones tiene tren, luego en higiene personal pues salimos a lavarnos las manos y platicamos la importancia de este después de ir al baño y antes de comer.

Luego empecé a cuestionarlos sobre qué fue lo que hicimos el día de ayer y todos empezaron a mencionas algunas de las diferentes actividades que realizamos ayer mencionaron que fuimos a a tienda Paola me dice maestra parece que no sabe si usted también fue a la tienda, luego les pregunte a los niños que si ellos saben cómo se realiza una compra el alguna tienda, les dije que sí que ocupábamos y si dijo Martha maestra ocupamos dinero y dice Valeria maestra si no llevamos dinero la dalia no los da el mandado porque al otro día a mi faltaba dinero y no mi lo dio, luego les pregunte que si les gustaría juagar a la tiendita y la mayoría gritaron si, cuando les pregunte que sí que ocuparíamos para realizar este juego dijeron que podíamos ir al arroyo y que juntáramos botes en la basura, y que en el salón jugáramos a la tiendita. Luego los invite para dar un recorrido por la comunidad y lo que ellos mencionaron de nuevo fue el ir al arroyo bueno entonces tomamos el acuerdo de salir y llevar algo para traer los materiales que ocuparíamos, tomamos acuerdos de que vamos todos juntos y que no íbamos jugando carreras con nadie iríamos todos juntos caminando para que no sucediera ningún accidente, si así fue fuimos recolectamos los materiales fui acompañada de una Srta. De ahí mismo de la comunidad ya luego cuando regresamos al jardín pues empezaron esterilizar los materiales lavaron todos y cada uno de los materiales excepto los frascos de vidrio para así evitar algún accidente me gustó mucho el ver que Ángel Uriel sin que nadie le diera la orden de ponerse a cuidar los materiales que estaban lavando el tomo esa decisión y ya luego cuando quería participar el lavando algún frasco le pidió ayuda a Noel para que lo cubriera en estas actividades todos estuvieron muy participativos entusiasmados y les gustó mucho el salir al arroyo porque todos trabajaron recolectando materia las actividades este día fueron grupales todos trabajaron en lo mismo y me gustó mucho ver muy interesado a maike y brando.

Antes de retirarnos a casa recogimos todos los materiales esterilizados y los metimos al salón, se empezó con la hora del cuento y Leslie me dejo sorprendida por su manera de contarme el cuento de como la sal fue un cuento realizado con su mama en casa y ella lo interpreto frente a sus compañeros y todos estaban muy atentos al cuento de Leslie. Mañana continuaremos con las actividades.

28 de marzo de 2012 miércoles

Hoy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com