ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diarios de educadora


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2017  •  Apuntes  •  1.304 Palabras (6 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 6

22 de Agosto 2017

La promotora de Salud hoy peso y mido a los niños para la adquisición de información genética, y conocer estados de salud, nutrición y saber si debe mejorar en cuanto a las costumbres de nutrición.

Les dio una breve explicación acerca de los instrumentos que utilizo y acerca de su funcionamiento, posteriormente les dio la consigna a los alumnos de hacer un registro de lo que hicieron y que instrumentos utilizó para medir y pesar.

Desarrollo Físico y Salud  Aspecto: Promoción de la Salud

Brianda, Lucero, Melany y Dulce. Conocen cuáles son los principales servicios para la protección de la salud y  realizan un esfuerzo para hacer su registro y siguieron adecuadamente la indicación de registrar la cinta métrica y la báscula.

Malany escribe su nombre con el propósito de marcar sus trabajos,

Naomi esta en el proceso del garabateo, pero sabe explicar lo que hace en su producto. Utiliza letras para escribir su nombre con el propósito  de marcar su trabajo.

23 de Agosto 2017

Siendo el tercer día nos encontramos en el proceso de conocer las características físicas, de gustos, sentimientos de cada uno de los alumnos; la mayoría de los alumnos como desde el primer día están adaptados, socializan con facilidad y se comunican con sus pares.

Gabriel Ali está en proceso de desempeñar distintos roles y asumir responsabilidades y tareas que se le indican, tanto en carácter individual como en colectivo.

Miguel, Cristian, Jocelin se encuentran en el proceso de adquisición de experiencias de socialización, es decir participar para aprender de una actividad.

Considero que hice bien mi intervención, al generar un ambiente de confianza entre los alumnos para lograr que poco a poco se integraran en las actividades de manera segura y manifestaran un dialogo entre pares.

24 de Agosto 2017

Los alumnos jugaron con materiales, experimentando entre ellos la resolución de conflictos y dialogando para llegar a un acuerdo referente al juego.

Antes, en el transcurso y al final realice preguntas, ofreciendo tiempo para responder y reflexionar juntos de lo que les pareció el juego.

28 de Agosto 2017

Los alumnos desarrollan las actividades interesados, involucrándose en todo momento e incluso con el promotor de educación física realizan todos los movimientos que les indica.

Realizan diferentes movimientos y empiezan a darse cuenta de lo que pueden lograr, disfrutan de desplazarse, se atreven a enfrentar nuevos desafíos como gatera debajo de las llantas de ida de vuelta poniendo en práctica sus capacidades.

Lucero…. Necita coordinar los movimientos de su cuerpo para gatear con velocidad.

 

29 de Agosto 2017

Son citados los padres de familia como apoyo a la promotora de Salud, para tomar las huellas de los pies y realizar el diagnostico correspondiente.

El alumno Jonathan comenzó a llorar mucho, pensaba que lo iban a inyectar, su mamá comento que ha visto como lo hacen con uno de sus primos y justamente es en los pies, cuando toco su turno se resistió mucho, pero finalmente se logró tomar las huellas. Cuando su mamá se fue me acerque para darle un abrazo y mantener un lazo afectivo y de seguridad.

Pero el que sus compañeros  (Vanessa, Gabriel Ali y Miguel) escucharán el llanto de Jonathan ocasiono que lloraran y no quisieran que su mamá los dejará, pero el acercamiento que tuve con cada uno ayudo, a regular sus emociones buscando en mi consuelo.

Hoy comenzamos a reconocer el sistema de escritura con la escritura de su primer nombre, al pegar todos los nombres en el pizarrón les pregunte ¿Saben que es lo que tienen las hojas? a lo que Melany respondió: son números y Brianda dijo no maestra son letras. Dándome cuenta que Melany escribe su nombre pero no diferencia entre las letras y los números, se les brindará oportunidad y tiempo para que observen palabras escritas y se familiaricen con el sistema escrito.

30 de Agosto.

Los alumnos se incorporan al salón con gusto, aprendiendo progresivamente a regular sus emociones y con gran disposición por aprender.

Durante las actividades se nota como se comunican para llegar a acuerdos para lograr un fin. Comienzo a conocerlos un poco más reconociendo sus rasgos físicos y las características que los hacen especiales y sobre su comportamiento.

Ante las situaciones didácticas los alumnos estuvieron muy interesados, trabajaron en equipo, Jonathan y Cristian se integran progresivamente a las actividades y logran culminar lo que se les indica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (63.2 Kb)   docx (210.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com