ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diario Pedagogico


Enviado por   •  13 de Enero de 2014  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  407 Visitas

SESIÓN OBSERVADA

ASIGNATURA: Matemáticas FECHA: 20 de mayo de 2013

BLOQUE: V SECUENCIA: 33

TEMA: Cuentas de números con signo” SESIÓN: 1

APRENDIZAJES ESPERADOS: Que el alumno sea capaz utilizar procedimientos informales y algoritmos de adición y sustracción de números con signo en diversas situaciones.

ANÁLISIS FUNDAMENTADO DE UNA SITUACIÓN DIDÁCTICA RELEVANTE

En el primer día de mi jornada observe algo que me pareció digno de plasmar en este diario pedagógico

Aunque no es muy referido a los alumnos si no más al maestro, la maestra titular del grupo de práctica que me toco era un tanto tradicionalista solo se limitaba a dar explicaciones del tema, escribir ejemplo en el pizarrón y a ponerles problemas en el cuaderno a los alumnos para después revisarlos.

En el texto de “aprender por medios de la resolución de problemas” el autor nos muestra tres tipos de maestro que son el normativo, iniciático y aproximativo, en el cual ubico a la maestra seria en el normativo ya que este se refiere a tipo de maestros que solo aporta y comunica un saber a los alumnos, muestra nociones, las introduce y provee de ejemplos, haciendo así que el alumno en primer lugar aprende, escucha, debe estar atento; luego imita, se entrena, se ejercita y al final la aplica. Demostrando así que su pedagogía entonces es el “arte de comunicar” de “hacer pasar” un saber.

BIBLIOGRAFÍA CONSULTADA

Charnay Roland (1994), “Aprender (por medio de) la solución de problemas” en didáctica de las matemáticas. Aportes y reflexiones. Paidós Ecuador pp. 51-63

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com