ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIARIO PEDAGOGICO


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 4

Observación por la docente en formación: Anayeli Jaimes Martinez, alumna del tercer semestre de la Licenciatura en Educación Secundaria con especialidad en Español, a la Escuela Of. TV. “Francisco Villa”.

LUNES 25 DE NOVIEMBRE “PARA LEER”

9:36 a.m. Inicia la clase televisada, la cual trata del inicio del proyecto “las batallas en el desierto”, la clase trata de las siguientes situaciones:

¿Cómo es el México de los años 40´s?

¿¿Cuáles son los centros de diversión de esta época?

¿Cómo se comportan los jóvenes durante esta época?

¿Cómo son vistos los jóvenes durante los años 1940 – 1950?

9:51 a.m. Al terminar la clase le fueron planteadas algunas preguntas a los alumnos para poder retroalimentar la clase y de este modo poder identificar si los estudiantes reconocieron e identificaron la información que se presentó en la clase televisada.

9:56 a.m. Le presente a los alumnos cual sería el proyecto que se trabajaría durante nuestras sesiones, así como el producto que habríamos de realizar al finalizar la secuencia.

Secuencia 6: “Batallas en el desierto”

Sesión 5 - 8

Producto final: Elaboración de una reseña

10:00 a.m. Inicie con una breve Introducción para poder identificar cuáles son los conocimientos previos que tienen sobre la “reseña”.

10:03 a.m. Organice a los alumnos en equipos para proseguir a la lectura del capítulo X y el capítulo XI (lluvia de fuego y espectros).

Los alumnos se organizan en pequeños equipos para realizar la lectura, cada uno de ellos lee una página del libro y él otro otra página hasta concluir con la lectura de los 2 capítulos.

10:15 a.m. Al finalizar la lectura continuamos a coordinar una lluvia de ideas para poder socializar la lectura, puntos más importantes y situaciones de discusión.

10:20 a.m. Continuamos a realizar la actividad de la página 124 del libro, Relacionar las características de los personajes principales y secundarios de la novela.

Realizamos la actividad de la página 125 del libro de texto: palabras o frases clave que reflejen la actitud de los personajes.

10:36 a.m. Al identificar que los alumnos no tienen bien establecido/definido que es una Reseña, se les deja de tarea investigar:

¿Qué es la reseña?

¿Cuál es la función de la reseña?

¿Qué características tiene la reseña?

MARTES 26 DE NOVIEMBRE “PARA LEER”

9:36 a.m. Inicia la sesión con la clase televisada la cual trata sobre la secuencia 6 “las batallas en el desierto”, se continúa con la trama del México de los años 4º´s y 5º´s, presentando algunas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com